Chaves vaticina que el PSOE hará historia el domingo y ganará las elecciones

efe
/especiales/elecciones-municipales-autonomicas/2011/archivos/201105/chaves24--644x362-670xXx80.jpg

El presidente del PSOE, vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha asegurado hoy que los socialistas, pese a los resultados de las encuestas, "van a hacer historia" el próximo domingo porque conseguirán hacer presidenta de Cantabria a Dolores Gorostiaga.

En un acto ante unas 250 personas junto a las candidata al Ayuntamiento de Torrelavega y el Gobierno de Cantabria, Chaves ha explicado que los socialistas van a ganar porque quieren ganar y van a conseguir "que el PP celebre las encuestas y que el PSOE celebre la victoria electoral".

En este sentido, ha reconocido que el PSOE vive "una situación difícil y complicada" como resultado de la crisis económica, pero considera que el partido "tiene confianza para dar la vuelta a la tortilla si se trabaja con esperanza, se da la cara y se va a por todas" el próximo domingo 22 de mayo.

Ha recordado que mucho de lo hecho durante los últimos ocho años en Cantabria "no hubiera sido posible" sin la presencia de Gorostiaga en el Gobierno regional, y considera que en las elecciones del domingo servirán "para ganar la batalla a la crisis de los gobiernos locales y autonómico".

A su juicio, el próximo 22 de mayo "se decide lo mejor para Cantabria y para Torrelavega" y también la forma de salir de la crisis económica con propuestas desde los ayuntamientos y las autonomías, además del mantenimiento de la calidad de los servicios públicos.

«Los que sacaremos a España de la crisis»

"Los socialistas somos quienes podemos sacar a España de la crisis, creando empleo y recuperación económica, porque no se sale igual en gobiernos municipales del PSOE que de la derecha", ha asegurado Chaves.

En este sentido, ha destacado que el Gobierno de Rodríguez Zapatero "ha dado una respuesta social y progresista a la crisis", manteniendo políticas sociales, algo que, a su juicio, "está en juego" en estas elecciones, poniendo con ejemplo de lo contrario las medidas adoptadas en Galicia, en Madrid o Valencia.

Por su parte, la candidata socialista a la Presidencia de Cantabria, Dolores Gorostiaga, ha asegurado que el próximo 22 de mayo los ciudadanos se juegan "que la región retroceda 10 años", ya que con los socialistas "siempre es avanzar" y con los populares "es retroceder".

Ha animado a los socialistas a movilizarse y a "sacar el orgullo" de lo que han hecho y ha asegurado que de cara al futuro el PSOE "ofrece compromisos cumplidos y un proyecto de futuro basado en la experiencia de gobierno y en escuchar a los ciudadanos".

"Hemos conseguido que nuestro proyecto sea patrimonio de todos los ciudadanos de Cantabria", ha agregado Gorostiaga, quien ha puesto como ejemplo que en Torrelavega el PSOE ha sido el que ha puesto en marcha el soterramiento de los vías de Feve, "el proyecto más ambicioso de la ciudad".

Lola Gorostiaga ha reiterado que los socialistas son "necesarios para seguir avanzando" y ha pedido a los militantes que expliquen a los ciudadanos lo que se juegan en estos comicios, ya que "cada uno de los votos que se quede en casa son tres votos para la derecha".

"Cantabria ya tiene derecho a tener una mujer presidenta, y esa seré yo", ha asegurado Gorostiaga, quien considera que para seguir transformando Cantabria el PSOE necesita "la fuerza de los votos de los ciudadanos".

Por su parte, la candidata del PSOE a la Alcaldía de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha hecho un llamamiento al voto de todos los ciudadanos al asegurar que los socialistas son "la garantía para seguir transformando esta ciudad y Cantabria", porque han hecho un buen trabajo y quieren seguir haciéndolo.

Además ha mostrado su solidaridad con Chaves que, a su juicio, "está recibiendo unos envites tremendos" para atacarle con sus hijos "porque no tienen otros argumentos y quiere tapar el caso Gürtel". En este sentido, Gómez Morante considera que los socialistas son "el objetivo de las otras fuerzas", que "quieren hacer la actual campaña electoral "el debate de las elecciones generales". "No es momento ni de Rajoy ni de Diego ni del PP, es el momento de PSOE. Tenemos gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para rato", ha subrayado.

Opina

* campos obligatorios


Listado de Comentarios

Intención de voto 2011

  • Encuesta de ABC

    Consulta los sondeos sobre intención de voto y valoración del Gobierno

Multimedia

  • Euforia en Génova

    Alegría y euforia en la sede del Partido Popular ante la victoria aplastante en las elecciones locales y autonómicas

encuesta

Encuesta

¿A quién votarás?06/05/2011 - 347 votaciones

Participa

encuesta

Encuesta

¿Quién es el mejor candidato a la alcaldía de Madrid?09/05/2011 - 4952 votaciones

Resultados electorales - Madrid 2007
Vocento
rss
Elecciones 2007