Hazte premium Hazte premium

Zapatero presume en Zaragoza de haber resuelto los conflictos del agua en España

Destaca que en Murcia, «por primera vez, en siete años no han tenido ni un corte de agua»

Zapatero presume en Zaragoza de haber resuelto los conflictos del agua en España fabián simón

ROBERTO PÉREZ

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero , ha presumido hoy en Zaragoza de que el PSOE ha conseguido desde el Ejecutivo central resolver los conflictos del agua en España y de haber armonizado las demandas, necesidades e intereses de los distintos territorios en este asunto. Durante esta campaña , los socialistas han rescatado el discurso del trasvase del Ebro para atacar al PP, como vienen haciendo desde que en 1999 el Gobierno de José María Aznar aprobó el proyecto de trasvase a la Comunidad Valenciana y Murcia, que posteriormente derogó Zapatero al llegar a La Moncloa.

A pesar de que el trasvase se ha ido diluyendo en los últimos años y ha salido de la lista de principales problemas que citan los aragoneses, según evidencia el Barómetro de Opinión que elabora periódicamente el Gobierno regional, el PSOE sigue intentando rentabilizar este asunto en su pugna electoral contra el PP aragonés. Durante el mitin central de campaña del PSOE en esta Comunidad, en el que hoy ha intervenido Rodríguez Zapatero, tanto el secretario de Organización del partido y presidente aragonés, Marcelino Iglesias , como la nueva candidata del PSOE a sucederle, Eva Almun ia, el alcalde de Zaragoza y candidato a la reelección, Juan Alberto Belloch , y el propio Zapatero, han incluido en su discurso el recuerdo al trasvase proyectado por Aznar.

Rodríguez Zapatero ha asegurado que, en materia de política hídrica, ha cumplido con lo que prometió antes de llegar a La Moncloa: “ Yo me comprometí a que no hubiera trasvase del Ebro y así ha sido, y que las comunidades a las que les faltaba agua no les faltara, y resulta que en siete años de gobierno no ha habido ni un corte de agua en Murcia, por primera vez”.

A pesar de que el agua sigue siendo un problema en Aragón y de que continúan pendientes de construirse los embalses del Pacto del Agua de 1992 -algo que reprocha insistentemente el PP al PSOE e incluso quienes hasta ahora han sido socios del Ejecutivo regional de los socialistas, el PAR-, Zapatero ha destacado “la inversión” realizada en esta Comunidad autónoma en infraestructuras hidráulicas.

Durante su discurso en el mitin de campaña celebrado en la Plaza de Toros de Zaragoza -que en esta ocasión los socialistas no han logrado llenar por completo, algo que sí venía siendo habitual en las campañas-, Zapatero ha hablado de “esa derecha tan derechista” en alusión al PP, y ha afirmado que Rajoy lidera un programa “ni fu ni fa”, al que “no le importa nada la gente que ha ido conquistando derechos y que tiene necesidades, que tienen dificultades”.

“Es indignante que un partido político democrático pueda decir que los inmigrantes importan enfermedades”, indicó Zapatero, y afirmó que el PP habla “así, con esa libertad, porque piensan que están cerca del poder”.

También se ha referido a José María Aznar y a las críticas que el ex-presidente del Gobierno le está lanzando durante esta campaña : “después de lo que dijo sobre Gadafi, cualquier opinión sobre cualquier líder no vale nada”, afirmó Zapatero.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación