Madrid

Madrid / SAN ISIDRO

Más de 8.000 puntos de fuego sembraron de magia las riberas del Manzanares

La compañía francesa Carabosse llenó el río de llamas, en un espectáculo muy seguido por los madrileños.

Día 15/05/2011
Más de 8.000 puntos de fuego sembraron de magia las riberas del Manzanares
EFE 

Fuego y agua. La compañía francesa Carabosse llenó el río Manzanares de llamas, en un espectáculo singular que fue muy seguido por los madrileños desde las orillas del río. Desde el Puente del Rey y casi hasta el de Segovia, los artilugios ideados por los artistas galos dieron a la ribera del Manzanares un aire mágico.

Las Noches de Fuego sobre el río, que se prolongarán hasta el domingo 15, ofrecen su espectáculo desde las 21.30 y las 00.00 horas. En total, son 8.000 los puntos de luz instalados en este «mapa» de estructuras de fuego sobre el agua, en el que se incluyeron esferas flotantes de 4 metros de diámetro, otras menores, de 2 metros de diámetro; tulipanes encendidos de 4 metros de altura; nenúfares — pequeñas estructuras con ocho recipientes de fuego y ancladas al fondo del río—, y una gran máquina flotante con un diámetro de 13 metros y siete brazos articulados con nueve recipientes de fuego cada uno.

Para seguir el espectáculo con la mayor comodidad, se instalaron también una serie de hamacas en las márgenes del río, de manera que el público pudiera disfrutar del ambiente creado por las llamas y el sonido.

Los integrantes el grupo Carabosse se definen a sí mismos como «amantes de la llama y de la transformación de los lugares». De hecho, son viejos conocidos en la ciudad, puesto que realizaron años atrás el montaje que dio inicio a las actividades navideñas, en la Plaza de Oriente, también con el fuego como protagonista.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.