Hazte premium Hazte premium

real madrid

El Madrigal ya conoce a Cristiano

El portugués marcó la temporada pasada en la primera jugada del partido

El Madrigal ya conoce a Cristiano EFE

luis prados roa

El Real Madrid visita El Madrigal -penúltima jornada de Liga- por duodécima vez en la historia del campeonato, con seis victorias, tres empates y dos derrotas , la última de ellas, 3-2 hace dos temporadas, en un partido de similares características, a tres jornadas del final, con el Madrid fuera de la lucha por el título. La temporada pasada ganaron los blancos 0-2, goles de Cristiano Ronaldo al poco del comienzo, de un tiro seco ajustado al poste, después de recorrer todo el campo rival en una carrera con ocho toques de balón, y de Kaká, al transformar un penalti.

El Villarreal es un equipo joven en la máxima categoría. Ascendió por vez primera en 1998, y en su estreno no pudo eludir el descenso. Había recibido al Madrid en el primer partido de la segunda vuelta y cayó 0-2 con goles de Morientes. En aquel Villarreal se alinearon Palop; Gerardo, Téllez, Roberto (Christian, m. 83), Tasevski; Arregui, A.Díaz (Sanchís, m. 84), Albelda, Alfaro; Moisés (Pascual, m. 62) y Craioveanu. Tras una temporada en Segunda, regresó para quedarse. Y se ha convertido en un auténtico grande de nuestro fútbol. De hecho, de los 59 equipos que han militado en la Primera División del fútbol español se da un dato relevante: solo siete han marcado más goles a favor que en contra . Los otros 52 registran más goles recibidos (Español, 75 veces en Primera, y Real Sociedad, 63, incluidos). ¡El Villarreal es uno de los siete!; es uno de los grandes. Con 12 temporadas en Primera, los amarillos llevan 644 goles a favor por 583 en contra , eso sí, unos días antes de que aparezca Cristiano Ronaldo, con su hambre goleadora de los últimos días . El portugués lleva siete goles en dos partidos; ha batido, con 49 goles, el récord de Puskas (47) en una misma temporada; es el tercer futbolista de la historia en lograr 35 goles en una misma Liga, registro que puede ampliar hasta superar el récord de 38 goles que materializaron Telmo Zarra (Athletic, 50-51) y Hugo Sánchez (Real Madrid, 89-90).

Las cuatro primeras temporadas del Villarreal en Primera se saldaron con cuatro triunfos del Real Madrid cuando fue de visitante, seguidos de tres empates. La primera derrota madridista en El Madrigal fue en 2006-07 (ya sin el calzón azul, todo de amarillo), el año de Capello, también en un primer partido de la segunda vuelta, con Mahamadou Diarra en el césped (perdió pocos partidos el Madrid aquel año mientras el malí estuvo en el terreno de juego). El gol local lo logró Marcos, en la segunda mitad del partido, en la que el Madrid no tiró a puerta ni una sola vez.

Goles postreros

Morientes, Raúl y Sneijder son los únicos jugadores que han marcado dos veces en los Villarreal-Real Madrid, el ex capitán en temporadas distintas (2001-02 y 2007-08). Hasta en siete ocasiones ha conseguido el Madrid dejar su portería a cero , tres años seguidos estuvo el Madrid sin conseguir gol (los únicos en que no ha marcado, 2004-07), y en cinco veces ha marcado gol en los cinco últimos minutos, uno de ellos, el del Helguera (0-1, 2002-03) en una jugada elaborada que concluyó con un pase atrás que el cántabro no perdonó. Pero más emocionante había sido el año anterior: el Madrid perdía 2-1 a falta de siete minutos, en que le dio la vuelta al marcador con un gol de Munitis y otro de Raúl. La crónica de ABC dijo: "ganó el Madrid con la fe y la casta por bandera" . En 2007-08 el Madrid venció con un contundente 0-5 , que es la mayor derrota local del cuadro villarrealense en su corta historia en la categoría.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación