Córdoba

Córdoba / SONDEO DE IKERFEL PARA ABC CÓRDOBA (I)

El 62% de los cordobeses no apoya el modelo del Centro de Congresos...

Compartir

El 42,4% de los encuestados está en total o bastante desacuerdo con el planteamiento de financiación y el coste municipal que acarrea

Día 13/05/2011 - 09.51h

El 62 por ciento de los cordobeses no apoya el modelo del Centro de Congresos que viene defendiendo el Ayuntamiento y que aún está sin licitar, tal y como ha prometido el cogobierno de IU y PSOE, cuando quedan flecos aún de su cronograma de financiación (71 millones de euros con la dirección de obra) y ejecución presupuestaria así como sellar el modelo de gestión del recinto, que se prevé deficitario de diez a quince años.

Según el sondeo de la empresa demoscópica Ikerfel realizado para ABC Córdoba de cara a las elecciones municipales del día 22, el 21,6 por ciento de las personas sondeadas está totalmente en desacuerdo, mientras que un 20,8%, bastante en desacuerdo. A este 42,4% se suma un 17,7 por ciento que obvia el asunto al no mostrarse ni de acuerdo ni en desacuerdo, lo que deja el apoyo tácito al modelo del Consistorio —el tercero en una década— en un 38 por ciento. Este dato se desagrega en un 26,5 por ciento que se muestra bastante de acuerdo y otro 11,4 por ciento que está totalmente de acuerdo.

Como es sabido, el Ayuntamiento aportará cerca de 34 millones de euros al proyecto revisado a la baja por el arquitecto Rem Koolhaas, que acogerá congresos y eventos musicales además de la sede de la Orquesta de Córdoba. El resto de la financiación la aportan la Junta de Andalucía con 18 millones de euros y el Ministerio de Industria con 10,5 millones. Sin que todavía se hayan iniciado las obras, el Consistorio lleva gastados en el proyecto 10 millones más. El PP ha planteado su disconformidad con el modelo de financiación por el daño que ocasiona a las arcas locales, ha exigido más aportación a otras administraciones y opta por revisar el proyecto. IU y PSOE ven que una oportunidad única y necesaria.

De la gruesa información recogida por el sondeo (ver gráfico detallado) destacan la similar proporción en la percepción del Centro de Congresos en hombres y mujeres pero no así por tramos de edades. Los encuestados entre 25 y 34 años son los más críticos llegando a un 70 por ciento de rechazo o desinterés por el mismo. Por el contrario, un 42 por ciento de los encuestados cuyo tramo de edad está entre 55 y 64 años apoya sin reparos la iniciativa.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.