ABC.es

Natural - 2010 año internacional de la biodiversidad

Con el apoyo de

Descubren nueve especies marinas nuevas en aguas cercanas a la isla de Bali

Compartir

Ocho tipos de peces y uno de coral, asegura Conservación Internacional

Día 13/05/2011 - 12.58h

Ocho nuevas especies de peces y un tipo de coral desconocido han sido descubiertos cerca de la isla indonesia de Bali por un grupo de científicos de la organización estadounidense Conservación Internacional.

Entre los hallazgos, que todavía no tienen nombre, se encuentran subespecies de anguilas y damiselas, informa el diario indonesio The Jakarta Globe.

Descubren nueve especies marinas nuevas en aguas cercanas a la isla de Bali

En la imagen, facilitada por Conservación Internacional, aparece un pez denominado Parapercis.

«Hemos llevado a cabo estudios marinos alrededor de la isla de Bali y hemos identificado 952 peces de arrecife de coral, entre ellos ocho nuevas especies», declara Mark Van Nydeck, consejero de Conservación Internacional.

Los análisis científicos se tomaron a profundidades de entre 10 y 70 metros en aguas cercanas a las localidades de Tulamben, Nusa Dua y las islas Gili.

Las nuevas especies de peces descubiertas pertenecen a los géneros Siphamia, Heteroconger, Apogon, Parapercis, Meiacanthus, Manonichthys, Grallenia y Pseudochromis, y la de coral al de Euphyllia.

Indonesia, un archipiélago de 17.000 islas, forma parte de Triángulo de Coral, una zona con una rica biodiversidad marina comparable al Amazonas y que comprende partes de Filipinas, Malasia, Papúa Nueva Guinea, las Islas Salomón y Timor Oriental.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo último...
NATURAL
Información sobre medio ambiente, vida salvaje y naturaleza.

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U, Madrid, 2015.
Todos los derechos reservados.