BMW

Toyota Prius+, híbrido y monovolumen

Comercializado en Estados Unidos, es el primer monovolumen compacto híbrido del mercado. Chasis y sistema de impulsión se basan en el Prius III, por otra parte en gran medida común al compacto Premium Lexus CT200h.

abc
madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Equiparable a los Ford Grand C-Max y compañía, el Prius+ exhibe 4,62 metros de longitud por 1,60 de altura, un diseño muy afilado y un habitáculo de 7 asientos (5 en la versión norteamericana).

Frente al Prius III del que deriva, gana un 50% de maletero, y como es habitual en este tipo de modelos apuesta por la versatilidad. Por ejemplo, permite ajustar la inclinación de todos los respaldos y aglutina multitud de huecos para depositar objetos cotidianos y equipaje.

El Prius+ podrá contar con techo panorámico de resina (aquilata el peso un 40%), y según versiones podrá optar a faros LED, control activo de velocidad, navegación, cámara marcha atrás y sistema automático de aparcamiento, entre otros.

Se sirve de una combinación híbrida gasolina/electricidad (por otra parte común al compacto Premium de Lexus CT200h

), la primera un 1.8 de 4 cilindros y 99 CV de ciclo Atkinson, y la segunda eléctrica capacitada para moverlo hasta 50 km/h sin emisiones.

El Prius+ contará con marchas normal, sport y ECO, ésta de máxima eficiencia (se seleccionan desde un botón en el puesto de conducción). El cambio de marchas es automático mediante variador continuo tipo CVT. Toyota avanza que, frente al Prius, gasta un 20% más, fruto de un peso superior y una aerodinámica menos favorable: 0,29 Cx.

Ver los comentarios