Hazte premium Hazte premium

«La madre gritaba "¡ayudadme!", pero nadie podía hacer nada por su hijo»

Las historias de los vecinos que vivieron el terremoto en primera persona están llenas de dolor, de rabia y de lágrimas. Estas son algunas de ellas

«La madre gritaba "¡ayudadme!", pero nadie podía hacer nada por su hijo» Nacho Garcia «LA VERDAD»

D. VIDAL

Nacho Garcia «LA VERDAD»

Miedo, rabia, dolor, resignación y muchas, muchísimas lágrimas. Denominadores comunes en los vecinos de Lorca que ayer asistían impotentes al desarrollo de una tragedia sin precedentes. Las historias de padres, hijos, abuelos y amigos que sufrieron durante la tarde y la noche -y seguirán sufriendo cuando haya amanecido- los daños personales y materiales producidos por el terremoto se repetían en cada calle, en cada esquina, en cada rincón de un municipio aterido por un temblor que acabó convirtiéndose en una grave enfermedad de la que ahora intenta reponerse toda la Región de Murcia, informa La Verdad .

«Piensas que vas a morir»

«Ha sido como si se estuvieran resquebrajando los cimientos de la casa y además se estuviera hundiendo el techo. Te da tiempo a pensar que se te va a caer la casa encima y que vas a morir», relata angustiada otra lorquina mientras apura un cigarrillo, no sin ciertos síntomas de ansiedad, y señala a parte de su familia. « Tenemos en la calle a un paralítico y a una mujer mayor, sin saber qué hacer . Tenemos los calmantes dentro de casa y mi cuñado está rabiando de dolor... Es una situación muy dura».

El médico sorprendido

Otro testimonio crudo es el de un traumatólogo del hospital Rafael Méndez, que se encontraba operando en el momento en el que el terremoto sacudió Lorca, pero que prefiere no dar su nombre. «Estaba operando cuando todo empezó a temblar y un foco se cayó casi encima nuestro . Una de las paredes se resquebrajó. Decidimos terminar la intervención con la mayor precaución y salir de allí cuanto antes. La gente estaba muy alterada».

«No sabía si mi mujer vivía»

Las escenas más duras se vivieron en el entorno del bar La Viña, donde murió un menor de edad. Cecilio explica a «La Verdad» el gran aprecio que tiene por la familia propietaria del local, y dice que vio a la madre «gritando '¡ayudadme, ayudadme!' , pero nadie podía hacer nada por su hijo», logra decir este vecino con una voz tenue y entrecortada. Además, Cecilio asegura que «las comunicaciones fallan mucho y yo he estado una hora sin poder hablar con mi mujer. No sabía si estaba viva o muerta». Más testimonios en laverdad.es

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación