Hazte premium Hazte premium

El FMI habla del «espectro de la generación perdida» por el paro en España

Considera el caso español como «un caso extremo» de destrucción de empleo y dice que al ajuste español «le queda un largo camino por recorrer»

El FMI habla del «espectro de la generación perdida» por el paro en España ÁNGEL DE ANTONIO

m. s. g.

El FMI también ha acuñado el término «generación perdida» para referirse a la juventud española que, casi en un 50%, «queda fuera del mercado de trabajo». El Fondo Monetario utiliza este término en su último informe regional, referido exclusivamente a Europa, y en el que considera a España «un caso extremo» en lo que al paro se refiere. El informe también asegura que «los trabajadores temporales han sufrido el mayor parte del ajuste, y el desempleo de largo plazo está creciendo cuando antes de la cresis no era muy alto».

El informe analiza en un primer apartado la situación de los cuatro grandes miembros de la Eurozona, que son Alemania, Francia, Italia y España. La conclusión es demoledora, ya que la situación de nuestro país es con diferencia la peor no sólo en empleo, sino también en crecimiento, consumo interno, etc. Respecto al crecimiento del PIB, considera la institución financiera internacional que «para Alemania, lo peor de la crisis parece haber pasado y la demanda doméstica se está expandiendo. Por la otra parte, el ajuste en España «sigue teniendo un largo camino por delante» . Para Francia, asegura que se encuentra en un término medio.

También asegura el estudio que «España sigue experimentando una corrección del mercado inmobiliario significativa que dificultará el consumo en el corto plazo», y también nuestro país será la «excepción» en la recuperación de la inversión empresarial que sí se está produciendo en las grandes economías europeas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación