Cine

Gus Van Sant se pone melodramático en Cannes

Día 12/05/2011 - 13.38h
Temas relacionados

Su película «Restless», un melodrama «bonito» y sin apenas tomate, abre la sección «Un Certain Regard»

EFE

El momento más esperado del día acaba de pasar: la película de Gus Van Sant «Restless», que abría sorprendentemente la sección Un Certain Regard. Sorprendentemente, porque Van Sant es un intocable aquí y ganador, incluso de una Palma de Oro, por lo que su aparición fuera de la sección oficial no presagiaba nada bueno. Y pasó «Restless» y se entendió, en cierto modo, este desplazamiento hacia una zona menos vistosa, pues al duro y riguroso Van Sant le ha salido un melodrama «bonito», y sin apenas tomate: cuenta una historia de amor terminal entre dos jóvenes, él completamente extraviado por la reciente muerte de sus padres, y ella con la fecha de caducidad tatuada a causa de un cáncer irresoluble.

Lo más interesante de «Restless» es, sin duda, la presencia de Henry Hopper, el joven hijo del rebelde Dennis, y la vivaz Mia Wasikowska («Alicia en el país de las maravillas»), que forman un dúo de lo más animado y recomendable, a pesar de sus circunstancias. Da un poco de grima, a veces, ver el conglomerado rosáceo de imágenes y músicas con el que Gus Van Sant, habitualmente más seco que un puñado de cacahuetes, intenta llevar al espectador a empellones hasta la lágrima y hasta un final de traca y horchata. En fin, es Gus Van Sant y se merecía el respeto de un gran aplauso al final.

Las dos películas que competían por la Palma de Oro contaban historias terribles, «Sleeping Beauty», de Julia Leigh, y «We need to talk about Kevin», de Lynne Ramsay, que tenía como mayor atractivo la interpretación, siempre a las puertas del frenopático, de Tilda Swinton. Sobre lo terrible de estas dos historias y su irregular resolución se tratará a partir de estos puntos...

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
N. PULIDO El Kunstmuseum de Basilea ha cerrado durante poco más de un año y, gracias a un acuerdo con España, ha cedido gratuitamente sus obras maestras al Reina y al Prado
Cortos más vistos FIBABC 2014
«Mi momento»
«Mi momento»

Sigue ABC.es en...

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
Lo bello
lo útil
Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.