Hazte premium Hazte premium

CALPE

Hallan en la Sierra de Oltá animales envenenados

ABC

El Ayuntamiento de Calpe ha detectado varios casos de envenenamiento de animales en la Sierra de Oltà, al parecer debido a la colocación de cebos con veneno. Las sospechas iniciales apuntan a que cazadores podrían haber vertido estas sustancias tóxicas en varios parajes, para eliminar a depredadores naturales de especies cinegéticas.

Sin embargo, el veneno también ha sido ingerido por perros que, acompañados por sus dueños, se encontraban paseando por la zona. Por este motivo, desde el Ayuntamiento se recomienda a quienes paseen a sus mascotas por la citada sierra que extremen las precauciones, mantengan a los perros con correa o bozal, y no los pierdan de vista en ningún momento.

El Área Municipal de Medio Ambiente ha pedido la colaboración ciudadana para que notifiquen al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) si observan a alguien que pudiese estar esparciendo veneno o colocando cebos.

Asimismo, el consistorio presidido por Ximo Tur ha aconsejado a quienes encuentren este tipo de trampas o cadáveres de animales envenenados que tomen fotografías para que puedan ser aportadas al Seprona en su investigación. No obstante, ha advertido a los particulares que en ningún caso deben tocar los cebos ni a los animales, que serán retirados por personal especializado. Por último, el Ayuntamiento informó que está realizando inspecciones en la zona para hallar la fuente del envenenamiento, una labor que está resultando muy difícil al tratarse de un espacio natural muy extenso.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación