Hazte premium Hazte premium

PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN EL CONCURSO DEL HOSPITAL DEL NORTE

Los servicios jurídicos del PSOE estudian la adjudicación de Aeromédica Canaria

J.R.

La intervención pública de Ricardo Melchior tras el último Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife en la que dijo que no hay «el más mínimo fallo» en la adjudicación de la gestión del geriátrico del Hospital del Norte no ha cerrado el caso. Ni mucho menos. El candidato del PSOE a la corporación insular, Aurelio Abreu, confirmó ayer a este periódico que ha encargado un estudio del «caso Aeromédica» a los servicios jurídicos del partido con el fin de evaluar qué medidas legales pueden llevarse a cabo. De hecho, Abreu no se desdice de su denuncia y sostiene que el Ayuntamiento de Icod de los Vinos envió sms masivos a los parados del municipio con el fin de que enviaran su currículum a la empresa y así entrar en algún proceso de selección laboral.

El día clave es el seis de mayo. Coincide adjudicación definitiva y envío de mensajes de texto. «Es que lo hicieron, incluso, sin habérselo comunicado oficialmente a la empresa», señala. No obstante, asegura también que personal de Aeromédica Canaria del centro sociosanitario del antiguo Hospital Militar ya venía siendo formada para trabajar en el centro de Icod de los Vinos.

Abreu dice que la adjudicación es un «disparate» que, además, llega con «cinco años de retraso», por lo que no entiende las «prisas» de CC por presentarla como un logro de gestión. Asimismo, y aunque desea que la mayor parte de los trabajos se quede en la comarca del Noroeste, espera que el criterio que prime en la contratación del personal sea el de la «profesionalidad». Sobre las intenciones de Melchior de abrir antes del 22 de mayo las primeras 100 camas del complejo, dotado con 250 plazas en total, apunta que es una «falta de respeto a la humanidad de las personas mayores, hacen política con el corazón de la gente».

El precipitado sms del alcalde icodense, Diego Afonso, ha agriado también las relaciones con su socio de gobierno (PP), que en ningún momento ha estado informado del asunto pese a tener la responsabilidad de la AEDL.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación