Hazte premium Hazte premium

La vela que regaló Hereu era propaganda

La Junta Electoral censura la felicitación de «auto bombo» enviada por el alcalde

La vela que regaló Hereu era propaganda EFE

À. G.

Los partidos de la oposición municipal en Barcelona ya lo denunciaron en su momento, y la Junta Electoral Central (JEC) lo ha confirmado ahora: al Ayuntamiento de la capital catalana se le fue la mano cuando el pasado 23 de abril felicitó Sant Jordi a los usuarios del servicio de teleasistencia con el obsequio de una vela y una carta en la que se aludía a los «logros realizados» por el Consistorio en esta prestación social. «Cada vez que encienda esta vela, recuerde que el Ayuntamiento de Barcelona está cerca de usted», concluía la carta.

La JEC, a partir de un recurso del PP, considera que el texto «resalta como logro la eficacia del servicio de teleasistencia», lo que contradice la prohibición de la ley electoral de realizar «alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos» en iniciativas provenientes de los poderes públicos en el período que va desde la convocatoria de elecciones y hasta la celebración de las mismas, como era el caso.

En su momento, el Ayuntamiento calificó las críticas de la oposición de «gratuitas y fuera de lugar», apuntando a modo de curiosa excusa que lo del regalo no es novedad, que se hace cada año. El Ayuntamiento explicó que habitualmente se regala a los ancianos que no pueden salir de sus casas una rosa, pero que este año, al no poder garantizar su entrega en condiciones dado que el día anterior a Sant Jordi era festivo, se decidió cambiar el regalo, de los cuales se repartieron unas 5.000 unidades al precio de 7,5 euros cada una.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación