España

España

El diplomático enviado a Libia se reúne con el fotógrafo secuestrado

Comprueba que pese a su cautiverio es tratado de forma correcta y su estado es bueno

Día 11/05/2011
El diplomático enviado a Libia se reúne con el fotógrafo secuestrado
EFE 

El fotógrafo español Manuel Varela de Seijas Bravo, conocido como «Manu Brabo», en poder de las tropas de Muammar el Gadafi desde el pasado 5 de abril, se encuentra bien. Así lo pudo constatar personalmente el lunes el diplomático español Diego Ruiz Alonso, desplazado a Trípoli hace varias semanas para tratar de lograr su liberación, según supo ABC de fuentes solventes.

Al parecer, el régimen libio permitió a Ruiz Alonso acceder al centro en que se encuentra detenido Manu Brabo junto con otros dos periodistas norteamericanos que le acompañaban cuando se produjo su captura. El diplomático pudo hablar con él y comprobar que las condiciones materiales del lugar y la forma en que está siendo tratado son correctas dentro de la situación de cautiverio, según las mismas fuentes.

El Ministerio de Asuntos Exteriores se ha puesto en contacto ya con la familia de Manu Brabo para darle cuenta de lo que pudo ver Diego Ruiz, quien continua haciendo gestiones ante las autoridades libias para conseguir la liberación del fotógrafo. La noticia ha causado una gran satisfacción entre los familiares y amigos de Manu Brabo, que han venido organizando manifestaciones en Madrid, Barcelona, Logroño o Gijón, donde viven sus padres, para pedir su vuelta a casa.

Esta es la segunda vez que se tienen noticias directas del estado en que se encuentra Manu Brabo, después de que el pasado 23 de abril. a él mismo le fuera permitido llamar por teléfono a sus padres.

Tras la detención de Manu Brabo, el Gobierno, que había retirado a todo el personal de la Embajada a raíz de los primeros choques entre tropas leales a Gadafi y los rebeldes, envió de nuevo a Trípoli al «número dos» de la representación diplomática para hacerse cargo de las gestiones directas con las autoridades libias tendentes a lograr la puesta en libertad del fotógrafo.

El pasado sábado, la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, que sigue muy de cerca esas gestiones —que calificó de «discretas»—, se mostró esperanzada en que se pueda conseguir pronto la liberación.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es España en...

Blogs

La vida es circular, pero no eterna

Puentes de Palabras
José Manuel Otero Lastres

La sedición pierde aire

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Quedan 6 meses para el referéndum

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

Los independentistas, pillados en otra mentira

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja
El Foco de Ángel Expósito
Últimos vídeos

Abc_Opinion_24_02_2017_sociedad_EMontanes

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.