Hazte premium Hazte premium

«He muerto, este es mi último post»

Un bloguero canadiense que narraba la evolución de su cáncer supera los tres millones de visitas con una entrada publicada el mismo día que falleció

«He muerto, este es mi último post»

MANUEL TRILLO

«Ya llegó. Estoy muerto y éste es el último post de mi blog». El bloguero canadiense Derek K. Miller arrancaba así la entrada final de su bitácora, publicada el mismo día en que perecía a causa del cáncer colorectal que sufría y con la que ha alcanzado un éxito que muchos querrían en vida: tres millones de visitas.

Desde que en 2007 le diagnosticaron la enfermedad, Miller venía narrando en su blog «penmachine.com» la batalla que libraba por la vida y había logrado miles de seguidores. Pero ha sido el post final el que ha dado la vuelta al mundo, hasta el punto de que se colapsó ante la avalancha de lectores en busca del fatal desenlace.

En su mensaje de despedida desde el más allá, titulado precisamente «El último post», el propio bloguero explica cómo pidió a su familia y amigos que lo publicaran tras su muerte.

Miller era escritor, músico y fotógrafo. Abrió su página web en 1997 y fue un bloguero pionero en su ciudad, Vancouver, en la costa oeste del país. Se describía a sí mismo como un apasionado «geek» —un loco de las nuevas tecnologías—. Rodeado de su esposa Airdrie, sus hijas Marina y Lauren y sus padres, falleció en la localidad de Burnaby a las 6,40 de la tarde del pasado martes, como él mismo cuenta, por complicaciones del estadío 4 de la metástasis del cáncer colorectal.

«No me he ido a un sitio mejor, ni a uno peor. No me he ido a ningún sitio, porque Derek ha dejado de existir», explica.

Un caso similar en Galicia

La historia de Derek K. Miller recuerda el del bloguero coruñés Iván Rocha, que fue reflejando día a día su angustiosa espera de un doble trasplante de pulmón para superar el cáncer que se le diagnosticó en 2006.

La operación se pudo realizar el pasado abril, pero no logró superarla. En este caso, fue su hermano quien escribió el último post.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación