Columnas

Columnas

CARTAS AL DIRECTOR

Día 10/05/2011

Las cesiones de Rubalcaba

Primero fue aquel asunto tan chusco y surrealista del «caso Faisán», en el que alguien de la Policía llamó a unos etarras para advertirles de que no acudieran a una cita para no ser detenidos por la propia Policía. Después varios miembros sanguinarios de la banda como «Gatza», Agiriano, Picabea o Troitiño quedaron de forma vergonzosa en libertad, tras extraños errores y beneficios. Y ahora, seis magistrados del Tribunal Constitucional nombrados por el PSOE deciden que el brazo político de la banda, Bildu, se pueda presentar a las elecciones y, por tanto, disponga de millones de euros de dinero público pagados por todos nosotros. En fin, según Rubalcaba no hay ninguna negociación y el Gobierno no está cediendo en nada. Pues nadie lo diría.

ROSA ÁLVAREZ

TARRAGONA

Trato de favor en las bolsas de interinos andaluzas

Publicada la baremación de las bolsas de profesorado sustituto en centros bilingües de la Junta de Andalucía, compruebo indignada que se han cometido importantes «errores» en la baremación de mis méritos, los cuales justifiqué debidamente mediante la documentación requerida presentada con la solicitud. Concretamente, faltan 2 puntos por la nota media de sobresaliente de mi expediente académico, así como 1 punto por poseer el certificado de Inglés de nivel avanzado de la Escuela Oficial de Idiomas. Ello me condena a una posición en la lista muy por debajo de la que me corresponde en base al baremo de méritos, por detrás de otros candidatos con menor puntuación que resultan así favorecidos.

Los aspirantes tenemos derecho a solicitar la corrección de tales «errores», pero lo habitual es que no sea así. ¿Quién es el responsable de permitir que no se subsanen en las listas definitivas irregularidades que favorecen a aspirantes con menor puntuación (¿familiares? ¿amigos?) a costa de restar puntos a quienes no tenemos «padrinos» en la Consejería? Se trata de hechos muy graves que vulneran el derecho de los aspirantes a ser ordenados en las listas en base a los méritos acreditados y, por tanto, a acceder a un puesto público en condiciones de igualdad, como establece la Constitución Española.

ANA ISABEL ORGAZ ROMERO

GRANADA

No al cierre de centros para niños con autismo

Somos padres de un niño de tres años con TEA (trastorno del espectro autista), que asiste regularmente a un centro de atención temprana. Está demostrado que, aunque no existe cura, con terapias específicas de estimulación los niños con TEA pueden mejorar considerablemente sus conductas. Nos alivió bastante el hecho de que Consejería de Sanidad valenciana nos concediera una subvención de veinte horas mensuales de terapia, hasta que tenga seis años, en uno de los centros de estimulación. Nuestra sorpresa ha sido cuando el centro nos avisa de que está al borde del cierre por los impagos de la Consejería. Ésta debería haber hecho efectivo el pago en el hospital de atención especializada donde llevamos a nuestro hijo, y el hospital, a su vez, pagar al centro de atención temprana, pero no es así, y comienza un pase de pelota de Sanidad al hospital y del hospital a Sanidad, y al final del partido nadie paga a nadie.

Es aberrante que concedan una ayuda y que ésta no pueda llevarse a cabo porque los centros de terapia tienen que cerrar por falta de liquidez. ¿A qué estamos jugando? ¿No pago yo mis impuestos? ¿No pago yo las nóminas de los señores políticos para que administren la recaudación del contribuyente? ¿Tengo, además, que pedir un crédito para poder seguir llevando a mi hijo a un centro al que encima me ha remitido Consejería?

GEMA MALLACH RICO

VALENCIA

Aclaración en nombre del RCD Espanyol

El señor Antonio Burgos identificaba Cataluña única y exclusivamente con el FC Barcelona; una opinión que, pese a que respetamos desde nuestro club, no compartimos de modo alguno. El RCD Espanyol de Barcelona, entidad centenaria fundada por estudiantes barceloneses, comparte la representativad del deporte catalán con infinidad de clubes deportivos de toda Cataluña, muchos de ellos, como el Espanyol y el propio FC Barcelona, referentes en la elite de las competiciones españolas en sus respectivas prácticas deportivas. Asimismo, por nuestra parte entendemos que el defender argumentos políticos utilizando el deporte hace un flaco favor a los que amamos el fútbol como un instrumento de expresión social despolitizado y libre de cualquier otra influencia que no sea la de los nobles valores deportivos. Somos conscientes de que el artículo del señor Burgos responde a la libre opinión —y al derecho de expresión— de su columnista, pero como entidad deportiva no queríamos dejar de manifestarle nuestra posición al respecto.

XAVIER SALVATELLA I MESTRES

DIRECTOR DE COMUNICACIÓN DEL RCD ESPANYOL

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.