Hazte premium Hazte premium

Las «calumnias» de Gómez, al juez

El PP se querellará contra el socialista por decir que el Gobierno quiere vender «a sus amigos los servicios públicos regionales»

Las «calumnias» de Gómez, al juez

M. J. ÁLVAREZ

«Estamos hartos de sus mentiras pero más aún, de sus calumnias». Ese fue el rotundo mensaje que lanzó ayer el número 2 de los populares madrileños, Francisco Granados al candidato del PSM a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez. Y, con el fin de que el socialista «se entere, de una vez por todas, que no todo vale en política», el PP-M se querellará contra él por sus continuas difamaciones. Lo hará de inmediato, dado que la denuncia se formalizará hoy a las 10.15 horas en los Juzgados de Plaza de Castilla.

Así lo anunció ayer Granados, el secretario general del PP, al término de una visita a un centro comercial de Rivas, junto a la presidenta regional y candidata a la reelección, Esperanza Aguirre. «Gómez no se cansa de decir, por activa y por pasiva, que el Gobierno regional quiere vender a "los amigos" el Canal de Isabel II, los hospitales públicos y los colegios. La última vez que lo dijo , ha sido en el debate electoral de Telemadrid».

A pesar de que «no responde a la verdad, lo más grave es que está imputando un delito muy grave al Ejecutivo regional y a su jefa», subrayó el también viceconsejero de Presidencia, Justicia e Interior.

Han pasado solamente tres días del inicio de la campaña electoral y «sus mentiras contra la Comunidad y contra el PP-M se cuentan por decenas porque está muy nervioso y muy desesperado», argumentó el popular.

Prueba de ello, citó la «enésima de ellas», proferida por el candidato socialista a la Comunidad en el debate del domingo pasado, cuando Gómez subrayó que él «es fruto de la «enseñanza pública y, lo cierto es que ha estudiado en un colegio privado, el San Miguel de Parla».

«Prevaricación, tráfico...»

«Estamos muy cansados y, si bien contra sus reiteradas mentiras no podemos hacer nada aunque nos molesten, contra sus calumnias sí, porque nos está acusando de gravísimos delitos —prevaricación y tráfico de influencias— y eso sí que no se lo vamos a consentir», precisó.

La denuncia no será únicamente contra las palabras vertidas por Gómez en distintos ámbitos sino también contra las propaganda electoral —cuñas en radio y televisión— en las que alude, sistemáticamente, a la «venta de los servicios públicos regionales», precisaron a ABC fuentes del Gobierno regional

«Se cree el ladrón que todos son de su condición. Él sí que privatizó todos los servicios públicos de Parla cuando fue alcalde y el PP nunca dijo que se los diera a sus amigos», recalcó Aguirre horas después en un mitin en Alcalá de Henares.

La respuesta del PSM vino bajo la amenaza de otra denuncia. Fue por boca de José Cepeda, miembro del comité electoral, quien advirtió a Granados de que lo llevará a los tribunales si niega que a pesar de que hay ocho hospitales nuevos se contabilizan «cien camas menos. Si usted me dice que esto es mentira le llevo a los tribunales», espetó, empleando la misma moneda.

Mientras, la Junta Electoral de Zona suspendió ayer un acto del Ayuntamiento de Getafe y le multó con 2.500 euros por considerar que «era electoral». La campaña se calienta y promete hacerlo más aún, proporcionando, además, dosis extra de trabajo a los jueces.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación