Hazte premium Hazte premium

golpe al terrorismo mundial

Al-Qaida asegura que uno de los vídeos de Bin Laden es falso

La red terrorista niega que el hombre aviejado y canoso que ve la televisión sea el líder de la organización

AGENCIAS

Al-Qaida ha reaccionado a la divulgación de los vídeos de Bin Laden que ha hecho público Estados Unidos. La organización terrorista ha negado que uno de ellos, en el que se ve al líder terrorista aviejado mirando la televisión con el mando en la mano es falso.

La afirmación se ha producido en la página web Shoumoukh al Islam, donde la red criminal suele emitir sus vídeos y grabaciones. "Estados Unidos miente". Aseguran que en las imágenes propagandísticas se muestra a un hombre "humillado", con el pelo y la barba canosa y descuidada, que no tiene nada que ver físicamente con el verdadero Bin Laden. Además, Al-Qaida asegura que a pesar de la muerte de Bin Laden, "la guerra santa continuará".

De los cinco vídeos capturados por Estados Unidos en la operación 'Gerónimo' realizada el 2 de mayo en la ciudad paquistaní de Abbottabad, este es el más novedoso. En él se muestra a un Bin Laden más desconocido, alejado del arquetipo habitual en sus soflamas.

Más interrogatorios

Pakistán estaría dispuesto a permitir que Estados Unidos interrogue a las mujeres del líder de Al-Qaida, Osama bin Laden, según ha informado un funcionario familiarizado con la operación. "Ahora los paquistaníes parecen dispuestos a permitir el acceso. Esperemos que continúen actuando de acuerdo a las señales que están enviando", ha dicho el informante, bajo condición de anonimato.

Las mujeres vivían junto a su marido en el complejo de Abbottabad, ubicado apenas unos kilómetros al norte de Islamabad. Todas ellas fueron detenidas por las autoridades paquistaníes tras el operativo en el que las fuerzas especiales estadounidenses abatieron al terrorista.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación