Hazte premium Hazte premium

LUIS AYLLÓN

El Gobierno buscaba desde hace tiempo poner fin a una anomalía. Madrid estaba conectada por vuelos directos con Argel, Túnez o El Cairo, pero no con Rabat, pese a ser Marruecos nuestro vecino más cercano en el Norte de África y con quien Zapatero presume de tener unas excelentes relaciones. Para llegar a Rabat por avión había que pasar por París y tardar un mínimo de seis horas. La otra opción era volar con Iberia a Casablanca y hacer luego un pesado viaje por carretera a Rabat. En total, entre tres y cuatro horas. Ahora, tras la insistencia del Ejecutivo a distintas compañías para cubrir ese déficit, Iberia ha decidido abrir a partir del 1 de julio una ruta con Rabat, que operará lunes y viernes, y se une a las de Casablanca, Tánger y Marraquech. El vuelo durará hora y media y, con ello, se espera facilitar los intercambios políticos y de hombres de negocio.

Ya hay «embajador» para Sudán del Sur

España ya tiene representante para el nuevo país africano que echará a andar el 9 de julio, tras haber votado su separación de Sudán. Se trata del joven diplomático Moisés Morera, que estaba destinado en la Subsecretaría de Exteriores y que, a mediados de mes, se trasladará a Juba, la capital del que será, nada más nacer, el país más pobre del mundo, posiblemente con el nombre de Sudán del Sur. Morera dependerá del nuevo embajador de España en Sudán, Ramón Gil-Casares.

Los embajadores buscan hablar con Rajoy

El número de embajadores acreditados en Madrid que quieren hablar con Mariano Rajoy ha crecido de manera sensible en los últimos meses, ante las expectativas de triunfo del PP. Algunos ya lo ha hecho —EE. UU., Francia, Marruecos, por ejemplo—; otros lo harán en breve; y un tercer grupo está siendo recibido por Jorge Moragas, como responsable de Internacional del PP.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación