Córdoba

Córdoba / IZQUIERDA UNIDA (IU)

IU vuelve a apostar por el tren de cercanías que ya planteó en 2007

La red debe diseñarse sobre el trazado actual del ferrocarril que atraviesa el casco entre Alcolea y Villarrubia

Día 10/05/2011 - 09.38h

El alcalde de Córdoba y candidato a la reelección por IU, Andrés Ocaña, anunció ayer como «gran apuesta» para la movilidad en el término municipal la creación de una red ferroviaria de trenes de cercanías. Esta propuesta no es nueva. Ya en su programa electoral 2007-2011, Izquierda Unida apuntaba que «en este periodo se seguirán apoyando iniciativas que contribuyan a mejorar las comunicaciones de la ciudad con el resto de territorios, además de instar a la Junta de Andalucía y Administración central a la creación de redes de transporte por ferrocarril de cercanías».

Ocaña planteó que la red de cercanías debe diseñarse sobre el trazado actual del ferrocarril que atraviesa el casco urbano de la ciudad de Este a Oeste, entre las barriadas de Alcolea y Villarrubia, a través de la línea de tren convencional entre Madrid, Córdoba y Sevilla.

Esta propuesta, que ya está concretada como sugerencia al diagnóstico del Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Córdoba (POTAU) que ha redactado la Consejería de Obras Públicas, prevé paradas en Alcolea, Rabanales, Levante, Estación, Poniente, El Higuerón y Villarrubia. Ocaña precisó que este cercanías también puede unir a los pueblos de la provincia con la capital como Posadas, Almodóvar del Río, El Carpio o Villafranca.

Por otro lado, el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo y número tres en la candidatura de IU, Francisco Tejada, se reunió ayer con los coordinadores de la Plataforma Fuera Vías de Alcolea para anunciarle la alternativas para eliminar el paso de ferrocarriles por el interior de esta barriada, que prevé el paso de los trenes al Norte o al Sur del núcleo urbano desde el intercambiador de vías del propio ADIF hasta la zona de Los Cansinos.

Además, Tejada presentó la plataforma electoral on-line que «centralizará el trabajo de IU en la red en las próximas dos semanas», bajo la dirección web www.cordobagusta.me. Según dijo, esta plataforma guarda el «doble objetivo de dar a conocer el programa a los usuarios de las redes sociales y de estar en contacto con ellos, respondiendo a preguntas, inquietudes, peticiones».

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.