Hazte premium Hazte premium

La lluvia provoca más de 200 intervenciones en la región

Alcalá de Henares, Collado Villalba y Cenicientos precisaron de la intervención de los bomberos por inundaciones

S.L.

La Comunidad de Madrid continuaba ayer en alerta amarilla por riesgos de lluvias y tormentas. La hora límite se fijó en las diez de la mañana, pero el agua cayó en abundancia hasta las 13.00 horas. La lluvia fue menos intensa que en la noche del viernes, pero fue lo suficientemente fuerte como para provocar retrasos en los vuelos del aeródromo madrileño e incrementar el número de intervenciones de los Bomberos de la Comunidad y de Madrid hasta 200.

Los profesionales de la Comunidad realizaron desde las 20.30 horas del día 6 hasta las 13 horas de ayer un total de 170 salidas, según informó el Summa, que gestionó 200 expedientes en ese tiempo. Por su parte, los bomberos del Ayuntamiento de Madrid tuvieron 24 intervenciones entre las 10 y las 13.30 horas, señalaron portavoces del Samur.

El incidente más aparatoso tuvo lugar el viernes, en torno a las diez de la noche, en la urbanización La Cerca de Collado Villalba. A consecuencia de las lluvias se produjo el desbordamiento de un arroyo cercano, desviado de su recorrido desde hace un tiempo. La fuerza de la presión del agua acabó por romper el muro de una bajera e inundó los garajes de varios bloques de viviendas arrasando, a su paso, 25 metros de una de las fachadas. Los restos de la estructura fueron a parar a la planta baja de otro inmueble cercano. El agua alcanzaba metro y medio de altura en los sótanos de un bloque de cuatro viviendas.

Los profesionales del fuego procedieron a desalojar de manera preventiva el inmueble más afectado, dotado de 16 viviendas, para comprobar que no había daños estructurales. Pasadas dos horas, los vecinos evacuados pudieron entrar de nuevo a sus casas. Los bomberos de la Comunidad de Madrid abrieron pequeños huecos en los bloques colindantes para que el agua fluyera de manera natural.

Durante la mañana de ayer, las actuaciones de los profesionales de la Comunidad tuvieron lugar en distintos puntos de la región como Collado Villalba, Alcalá de Henares y Cenicientos, sobre todo. Donde más intervinieron los bomberos de Madrid fue en la zona Centro. Todo en general fue muy leve, destacaron. Las salidas, en su mayoría, fueron debidas a inundaciones en viviendas, garajes, azoteas, cornisas y fachadas en riesgo de desprendimiento por la humedad y, en menor medida, achiques de balsas de agua en la calle y en la M-500 y la A-2. Por fin el cielo concede un respiro. Esta semana toca disfrutar del sol.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación