Hazte premium Hazte premium

Extender el bienestar, eje del programa del PP

La apuesta estrella es la libre elección de colegio. Además, la bajada de impuestos

M. I. SERRANO

Libertad para elegir. Ahora en educación, porque en sanidad ya está implantado ese derecho. Este es el eje del programa electoral del PP para la próxima legislatura. Eso, y «extender las oportunidades, la calidad y el bienestar» de los madrileños, sin olvidar pautas para impulsar el empleo. «Lo que hemos conseguido es nuestro mejor aval. Por eso, aunque austero por culpa de la crisis, este será nuestro programa de Gobierno tras el 22-M», dijo ayer Francisco Granados, secretario general del PP madrileño y consejero de Interior y Justicia.

«Es el programa más difícil pero el más ilusionante», añadió Granados que disculpó la ausencia de Esperanza Aguirre que, a esas horas, intentaba volar hacia Pedreña (Cantabria) para dar el pésame a la familia de Severiano Ballesteros.

En el programa del PP «no hay propuestas espectaculares», añadió Granados. «Se basa en la cruda realidad y no como hace el PSOE, que promete cientos de miles de empleos cuando hay cinco millones de parados».

«Un cambio en España»

Se puso mucho énfasis en la última propuesta de Esperanza Aguirre: la libertad de los padres para elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos «sea la que sea» y en el centro educativo que deseen. Es, en definitiva, propiciar el derecho a la libertad de enseñanza eliminando la zonificación. Madrid será área única, una iniciativa que ya funciona en el sistema público sanitario desde el último trimestre de 2010 y que se ha implantado con total normalidad.

«Lo que a los madrileños les gusta es usar una de las 80 nuevas estaciones de Metro, o acudir a uno de los nuevos hospitales, o llevar a su hijo a un colegio bilingüe, o saber que estamos seis puntos por debajo de la media del paro», añadió.

A lo que también se compromete el PP es a potenciar la Formación Profesional y «ligarla» con las empresas para facilicitar el empleo de los jóvenes así como a congelar los impuestos, continuar con la bajada del tramo autonómico y mantener la desgravación por vivienda habitual en el IRPF. Los populares consideran que los próximos comicios «van a ser un plebiscito a la gestión de Rodríguez Zapatero» en cuanto a su política y piden, por tanto, a todos los ciudadanos que voten el 22 de mayo.

En cuanto a que si las encuestas, tan favorables, pueden provocar el descuido de los votantes del PP el próximo 22 de mayo, Granados dijo que «aunque las encuestas van bien no podemos bajar la guardia ni relajarnos. Cuanto mejores sean, los socialistas sabrán que habrá un cambio en España».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación