Hazte premium Hazte premium

Condenan a ocho meses de cárcel a una mujer por agredir a su ex novio

El tribunal le prohíbe acercarse a menos de 300 metros del hombre y comunicarse con él durante dos años

efe

La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a ocho meses de prisión a una mujer que agredió a su excompañero sentimental con una porra de goma en el domicilio que ambos compartían en la localidad valenciana de Xeraco.

La sentencia, hecha pública hoy, confirma la de primera instancia dictada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Gandía, en la que quedaba probado que la condenada, M.B.G., había agredido a su ex compañero sentimental, P.M.D, con una defensa de goma en la cabeza, la espalda y la rodilla.

Los hechos se produjeron el 8 de septiembre de 2006, cuando el hombre se encontraba descansando en el sofá del salón de la vivienda que ambos compartían a pesar de haber roto su relación sentimental. Cuando llegó ella, le pidió que se fuera al cuarto a dormir, pero él se negó y ella le propinó varios golpes, por lo que el hombre llamó a la Guardia Civil y se acercó a un centro médico para ser atendido de diversas contusiones.

Los tribunales entendieron que no quedaba probado que el hombre insultase o golpease a su ex compañera en el marco de esa discusión. En consecuencia, se absolvió al hombre de un delito de maltrato y se condenó a la mujer a ocho meses de prisión, a la privación de llevar armas por dos años y un día, y la prohibición de acercarse a su excompañero a menos de 300 metros ni comunicarse con él durante dos años.

En su escrito de alegación, la condenada defendía la posibilidad de que el juez hubiese incurrido en un error en la valoración de las pruebas , extremo que no ha sido admitido al entender que el informe médico presentado por el agredido era compatible con los hechos denunciados y constatar la «ausencia de motivación espuria» en la conducta del denunciante, que no reclamó nada por las lesiones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación