Baloncesto

Baloncesto / EUROLIGA

Diamantidis puede con la fiebre amarilla

El Panathinaikos levanta su sexta copa de Europa tras superar al Maccabi con un gran partido del base griego

Día 09/05/2011 - 10.51h
Maccabi
70
Panathinaikos
78

El triunfo fue para el Panathinaikos, pero lo hubieran merecido los dos. Ambos protagonizaron un encuentro cargado de emoción e intensidad que se decantó del lado griego por culpa de un jugador como Diamantidis. El base del PAO, elegido MVP de la final, manejó a su antojo el choque. Anotó cuando tenía que anotar. Pasó cuando tenía que pasar y secó a Pargo en labores defensivas. Todo lo hizo bien y por ahí encontró el triunfo el Panathinaikos. [Narración y estadísticas]

Por ahí, y por la pintura, donde Batiste le ganó la partida a «Big Sofo», al que mandó al banquillo por personales durante gran parte del encuentro. El Maccabi aguantó el tipo hasta el tercer cuarto. Le mantuvieron en el partido sus lanzadores, muy acertados en la primera parte, sobre todo Eidson, pero se vino abajo cuando comenzó a funcionar el perímetro heleno.

Un parcial de 16-4 liderado por los triples de Sato y Nicholas puso al Panathinaikos con 11 puntos de ventaja (40-51) a falta de un período. La marea amarilla aún creía. Animaba y animaba creyendo en una remontada que nunca llegó. Su equipo se fue apagando poco a poco, al mismo tiempo que crecía el ruido en el sector verde del Palau.

Un 2+1 de Eliyahu hizo creer en la remontada, poniendo al Maccabi a siete puntos, que llegaron a ser cinco a un minuto del final, pero la figura de Diamantidis volvió a aparecer con una nueva asistencia para Batiste, con la que igualó el récord que tenía McDonald desde 2001, y con la que selló el envío a Atenas de la sexta Copa de Europa.

Ficha del partido

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Vídeos de baloncesto
Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.