Hazte premium Hazte premium

SUCEDIÓ EN ARGÉS EN 2006

Un jurado volverá a juzgar a la mujer que fue absuelta por matar a su marido

ABC

Un jurado volverá a juzgar a partir del lunes día 9 de mayo en la Audiencia provincial de Toledo, a Emiliana G.P., que ya fue juzgada y absuelta del delito de matar a su marido con un cuchillo, en la localidad toledana de Argés, en mayo de 2006.

Emiliana G.P. fue juzgada en enero de 2008, declarada «no culpable» por el tribunal del jurado y, en la sentencia del magistrado presidente del jurado, fue absuelta por entender que no tuvo intención de acabar con la vida de su marido.

Sin embargo, y tras los recursos presentados por el fiscal y la acusación particular, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ordenó, en octubre de ese mismo año, anular la sentencia absolutoria y repetir el juicio.

El Alto Tribunal entendió que el jurado introdujo una modificación «fundamental y decisiva» en el objeto del veredicto sobre el que se tenían que pronunciar.

Esto es, que suprimieron la expresión «con propósito de quitarle la vida» por «sin intención de quitarle la vida», lo que el Tribunal Superior de Justicia vio como contradictorio e incongruente con los hechos que el propio jurado había considerado probados.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación