EL TACÓGRAFO
Viaje musical
POR ISABEL JIMENO
El autobús de campaña comienza a cubrir sus primeros kilómetros y a anotar las primeras experiencias y apuntes en el tacógrafo, esta sección que, al igual que el disco en el que los profesionales del volante anotan su jornada, pretende dejar constancia de las anécdotas, ... curiosidades y esas otras vivencias que ocurren en la caravana que acompaña al candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Juan Vicente Herrera, en su tercer «Tour de France», como él mismo lo denominó, hacia las urnas.
Sin hacer muchos kilómetros para la primera jornada, parada en Valladolid, con los jóvenes como compañeros de viaje en esta etapa inaugural en la que no faltó la música, servida por LDM, un grupo también joven que recibió con el mítico «Bienvenidos» a Herrera a su llegada entre gritos de «¡Presidente, presidente!», hizo moverse al líder popular sobre el asiento y cantar con entusiasmo «La chica de ayer» de «Los Secretos», uno de sus grupos preferidos, antes de subir al escenario y despidió el acto con el público en pie entonando «Gracias por elegirme» que también cantó y bailó sobre la tarima el propio Herrera, acompañado por el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, y hasta por el de Burgos, Juan Carlos Aparicio, que por motivos personales se encontraba cerca y se acercó.
Un acto informal como se demostró en la naturalidad con la que Herrera reconoció que repetía los mensajes «no porque esté loco», sino porque estaba pendiente de entrar en directo en televisión.
Sin parar ya hasta el 22 de mayo, arranca el viaje con cientos de kilómetros por delante. Sin pausa y con algo de prisa, esperando que, al contrario del título de una de las canciones de LDM, no nos pille el radar.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete