Hazte premium Hazte premium

Mark Vanderloo: «Yo ya estoy viejo»

Hace dos décadas conquistó las pasarelas con su físico arrollador. Hoy es un referente de estilo

Mark Vanderloo: «Yo ya estoy viejo» de san bernardo

A. ODRIOZOLA

Hace un año, el modelo Mark Vanderloo nos cautivó con su sonrisa y su saber estar en la Caja Mágica de Madrid. Doce meses después, el holandés que conquistó las pasarelas en los años 90 repite como imagen de Lexus (sobre el nuevo modelo con tecnología híbrida de la firma, opina que «es estupendo») y con él nos sentamos en la sala VIP del Open de Tenis de Madrid para ver cómo han cambiado las cosas a lo largo de este tiempo.

Icono de una generación de tops, Vanderloo se defiende en español («nada de inglés», insiste) y nos habla sobre su relación con España, las redes sociales y la moda. En su fugaz visita a Madrid (tan sólo 24 horas), asegura que le gustaría conocer mejor la capital: «Siempre vengo por trabajo y todo es muy rápido. ¡Y hay tanto por descubrir!» . Su primer contacto con España fue en 1999 cuando se casó con una de nuestras tops más internacionales, Esther Cañadas , y aunque el matrimonio apenas duró un año, quedó prendado de la cultura española. «Y de la paella. Aquí no la consideráis algo muy sofisticado, pero me encanta y siempre que vengo, la pruebo».

Vanderloo se dedica ahora a la publicidad. «Habría que seleccionar a los modelos por su físico, pero también por su carácter», dice. Una declaración de principios en la era del Photoshop: «Es una buena herramienta, pero si se usa con sentido común. A veces se pierde expresividad... y nadie se identifica con eso. Es interesante cuando pones un toque personal», explica. «Y con un viejo de más de 40 como yo, se siguen viendo las arrugas» , comenta entre risas. En efecto, el holandés las tiene. Y le sientan estupendamente.

Todo se sabe

Sobre el agitado 2011 que lleva el mundo de la moda, rechaza el patinazo de John Galliano, y cree que no se trata solo de una cuestión de opiniones desafortunadas: «Siempre han pasado cosas, pero ahora se publican. Hoy en día, con Facebook, Twitter e Internet, todo se puede saber. Eso puede tener consecuencias negativas para alguien, pero también positivas. Mira el ejemplo de Libia. A la gente no se la puede controlar» .

¿Volvería a trabajar al ritmo de antes? No. Selecciona muy bien sus trabajos (admira a diseñadores como Armani o Donna Karan, cuyas prendas «se reconocen a primera vista») y prefiere dedicarse a su familia. Este año dará el «sí quiero» a su pareja , la actriz y modelo Robine Van der Meer , con quien tiene dos hijos, Emma Paula y Mark. Y está «muy ilusionado» ante el gran día.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación