Hazte premium Hazte premium

fútbol | alemania

El Bayern le mete ocho al St.Pauli, que desciende

Los de Jonker se aseguran la tercera posición de la tabla y tienen todavía posibilidades, incluso, de disputarle el segundo lugar al Leverkusen

EFE

El Bayern aseguró hoy la tercera plaza de la Bundesliga -lo que le abre las puertas de la Liga de Campeones- goleando a domicilio al colista St.Pauli (1-8) cuyo descenso ha quedado sellado matemáticamente una jornada antes de que termine el torneo alemán. La victoria del Bayern le permite aumentar a cinco puntos su ventaja sobre el Hannover 96 que perdió 2-1 ante el Stuttgart y con ello se hace inalcanzable para el equipo del norte de Alemania.

El Bayern tiene todavía posibilidades, incluso, de disputarle el segundo lugar al Bayer Leverkusen, que hoy empató a un gol en casa ante el Hamburgo. La diferencia entre los dos equipos es de tres puntos pero la diferencia de goles del Bayern es claramente mejor. El Maguncia 05, mientras tanto, se aseguró el quinto lugar, y con ello la clasificación a la Liga Europa, al derrotar a domicilio al Schalke (1-3).

La jornada estuvo marcada por la lucha contra el descenso. Mientras el St.Pauli se despedía de la Bundesliga, en medio de una gran ovación del público a su equipo pese a la catástrofe de hoy, el Borussia Mönchengladbach del venezolano Juan Arango salió de la zona de descenso con una victoria por 2-0 ante el Friburgo. El Gladbach, al que se le habían escrito varias necrológicas hace un par de semanas, está en el puesto de la repesca gracias a la derrota del Eintracht en casa ante el Colonia (0-2).

Ahora el Gladbach depende de sí mismo y, si derrota al Hamburgo a domicilio en la última jornada, no descenderá directamente. Incluso, si los otros resultados le ayudan, incluso podría asegurar directamente la permanencia puesto que el Wolfsburgo perdió hoy en casa (1-2) ante el Kaiserslautern y está ahora sólo lo supera por la mejor diferencia de goles.

La situación del Wolfsburgo y el Eintracht hace que dos de los entrenadores de más renombre en el fútbol alemán, Felix Magath y Christoph Daum, se encuentren metidos de lleno en la lucha contra el descenso. Uno de los dos se verá al menos en la repesca. El Werder Bremen, uno de los grandes que se había visto metido en aguas peligrosas, quedó hoy matemáticamente salvado, al derrotar al campeón Borussia Dortmund por 2-0. El Stuttgart también se salvó con su victoria ante el Hannover.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación