Hazte premium Hazte premium

Gamesa construirá un centro en Talavera y creará 120 empleos

Desde él se llevará el mantenimiento de los futuros parques que se levanten en la región

Gamesa construirá un centro en Talavera y creará 120 empleos

EFE

TALAVERA

La empresa de aerogeneradores eólicos Gamesa ha elegido Talavera de la Reina para ubicar un centro regional operativo, que dará servicio a una amplia zona del centro peninsular y que en su inicio podría suponer la creación de 120 puestos de trabajo.

El presidente de Gamesa, Jorge Calvet, realizó ayer este anuncio a los periodistas tras el encuentro que mantuvo con el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda; el alcalde talaverano, José Francisco Rivas; el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, y el presidente de Iberdrola Renovables, Víctor Rodríguez.

El centro operativo será el responsable del mantenimiento de «todos» los parques que se vayan a montar en los próximos años tanto en Castilla-La Mancha como en otras autonomías del área de influencia de Talavera de la Reina, como Extremadura y Castilla y León.

Calvet añadió que el futuro centro operativo de Talavera de la Reina es «una actuación absolutamente clave para el desarrollo de Gamesa».

Este centro asumirá el mantenimiento de parques que generarán 1.000 megavatios que ya están adjudicados a Iberdrola Renovables, y que se desarrollarán a partir de 2013.

La ubicación del centro no está aún definida aunque incluirá una nave de mil metros cuadrados y una oficina de 350 metros cuadrados, aproximadamente.

El número de empleos que creará, al inicio del proyecto, ronda los 120 con previsión de de alcanzar los 240 puestos de trabajo «a medida que este centro regional vaya creciendo en sus operaciones de mantenimientos de parques», dijo Calvet, y la inversión rondará los 2 millones de euros.

Calvet añadió que el empleo será estable y que requerirán «ingenieros técnicos y personas con formación profesional» de un perfil muy cualificado y específico.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, afirmó que la noticia hace que se trate de «un día muy importante para nuestra región y para Talavera de la Reina». Lanzó un mensaje a los inversores y las empresas aseverando que «esta tierra es de fiar».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación