Hazte premium Hazte premium

El autobus de Cospedal, 7.268 kilómetros por toda la región

Barreda abre este periodo junto a los miembros de la Plataforma contra el ATC en Yebra

ABC

María Dolores de Cospedal presentó ayer en Ciudad Real su campaña electoral y aseguró que va a estar «centrada en las personas» y en la que el PP va a desgranar, a lo largo y ancho de las cinco provincias de la región, sus propuestas que se centrarán en el empleo y en dinamizar la economía.

Cospedal estuvo acompañada por la alcaldesa de Ciudad Real y la número uno por esta provincia a las autonómicas, Rosa Romero, los número uno de la candidatura regional por Albacete, Marcial Marín, y Cuenca, María Ángeles García, así como la candidatura regional completa por la provincia de Ciudad Real.

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, informó ayer que los populares de la región van recorrer más de 15.000 kilómetros, visitarán más de 200 poblaciones, se celebrarán más de 47 actos sectoriales, así como actos con afiliados y simpatizantes en las cinco provincias de Castilla-La Mancha.

Informó que María Dolores Cospedal recorrerá más de 7.268 kilómetros en una campaña en la que desde el PP «nos vamos a dejar la piel por todos los hombres y mujeres de Castilla-La Mancha». Vicente Tirado indicó, asimismo, que la del PP va a ser «una campaña austera», donde van a hacer «más con menos» y en positivo, así como será —añadió— «una campaña ejemplarizante, porque nos vamos a dedicar a trasladar el programa de las soluciones y del empleo para todos los castellano-manchegos».

Los socialistas, por su parte,encajaron ayer el resultado de la encuesta del CSIF con tranquilidad aparente. La secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, destacó que «según nuestros propios sondeos», el presidente de Castilla-La Macha sería «nuevamente» José María Barreda, ya que «ganaría las elecciones tanto en votos como en escaños».

Tras conocer la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Padilla apuntó que «los dirigentes del PP saben, por sus propias encuestas, que el próximo presidente de Castilla-La Mancha será José María Barreda». Igualmente, la secretaria de comunicación destacó que «los ciudadanos continúan valorando positivamente al presidente Barreda frente a Cospedal, a quien vuelven a suspender». También el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, se mostró convencido de que los socialistas están situados «en una buena pista de despegue» para ganar las elecciones del 22 de mayo, porque a medida que se acerca la fecha cada vez hay menos indecisos y más electores determinados a votar a socialistas.

Blanco se refirió a la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas y dijo poseer sondeos propios que matizan considerablemente esos resultados y mostró su seguridad de que los socialistas conservarán los gobiernos autonómicos de Extremadura y Castilla-La Mancha.

Según fuentes del PSOE regional, el autobús electoral del presidente regional, José María Barreda, y candidato a la reelección partirá hoy a las 7.15 horas de la Escuela de Hostelería de Toledo en dirección a Yebra, adonde está prevista su llegada a las 9.30 horas. En esta población, gobernada por el PP, mantendrá un encuentro con la Plataforma contra el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares y, desde allí, se trasladará a Mondéjar y El Casar.

Por la tarde, el autobús electoral de Barreda viajará a Cabanillas del Campo, y la jornada concluirá en Albacete, con un mitin en el Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha. El primer acto de Cospedal será en La Solana (Ciudad Real).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación