Hazte premium Hazte premium

Golpe al terrorismo mundial

Derribarán la residencia de Bin Laden en Pakistán

Fuentes de las fuerzas de seguridad señalan que el objetivo es que no se convierta "en un edifício sagrado" para los yihadistas

EFE

El complejo residencial de la ciudad norteña paquistaní de Abbottabad donde se escondía y resultó muerto el lunes por fuerzas de EEUU el líder de Al Qaeda, Osama binLaden, será derribado, ha informado hoy una fuente de seguridad paquistaní.

"Derribaremos este edificio al igual que hemos hecho en el pasado (con otros), para evitar que se convierta en un edificio sagrado para los yihadistas", dijo la fuente citada por el rotativo paquistaní "The News". Tras la operación militar llevada a cabo por EEUU contra BinLaden, la residencia fue confiscada por el Ejército de Pakistán.

La comandancia paquistaní no ha permitido de momento el acceso a la prensa a la casa, sólo a su exterior inmediato. El complejo donde vivía Bin Laden fue construido en 2005, cuenta con tres plantas, y está amurallado y rodeado de campos de cultivo.

La finca había sido valorada inicialmente por EEUU en torno a un millón de dólares, aunque diversas fuentes han puesto en duda esta tasación en los últimos días. Desde la muerte del líder de Al Qaeda se han registrado apenas unas pocas protestas en Pakistán que han reunido a unos cientos de personas, aunque las autoridades han extremado la seguridad ante el temor a que se produzcan atentados o altercados.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación