Hazte premium Hazte premium

González-Pons: «Con escolta y buen sueldo, es muy fácil quedar de demócrata mundial»

El vicesecretario de Comunicación del PP arremete contra los jueces del Tribunal Constitucional: «Tienen buenos sueldos, cómodos asientos, coche blindado y escolta»

González-Pons: «Con escolta y buen sueldo, es muy fácil quedar de demócrata mundial» ABC

efe

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons , ha afirmado este viernes que le gustaría ver a alguno de los seis magistrados del Constitucional que han permitido que Bildu se presente a las elecciones «sentado en el puesto de un concejal del PP en cualquier municipio pequeño del País Vasco».

González Pons ha afirmado que desde Madrid, «con escolta y buen sueldo, es muy fácil decir que Batasuna se presente y quedar de demócrata mundial, pero después -ha añadido- hay que ir allí al País Vasco a defender la democracia en los pequeños pueblos».

Ha hecho hincapié en que los seis magistrados del Tribunal Constitucional que han permitido que «los herederos de Batasuna» estén presentes en los ayuntamientos «tienen buenos sueldos, cómodos asientos, coche blindado y escolta».

En un acto de campaña organizado por el PP de Cantabria, el dirigente popular ha afirmado que le da una «profundísima pena» pensar en los concejales del PP en el País Vasco que «habían tenido que dejar de soportar la presencia de Batasuna en los plenos y ahora, gracias al Constitucional, les van a volver a tener delante , diciéndoles lo que ningún español de ningún otro lugar de España tiene que escuchar».

«Incomprensible»

Bajo su punto de vista, la situación es ahora peor que hace cuatro años, porque entonces se presentaron algunas listas, pero ahora se van a presentar todas. El dirigente popular ha afirmado que el Tribunal Constitucional es un órgano jurídico que, este jueves, «se comportó como un órgano político», porque tomó «una decisión política a favor de la política de Batasuna y en contra de la política de los demócratas», lo que para él es «incomprensible».

González Pons ha hecho hincapié en que hay que acatar la sentencia, aunque el PP la lamenta «profundamente», y se ha mostrado seguro de que el Gobierno «no se va a rendir», como le ha pedido su partido. Según el dirigente popular, aunque el Constitucional se ha puesto de parte de aquellos a los que la Policía considera herederos de Batasuna, «esto no ha terminado» .

Ha dicho Pons que quedan más recursos y que lo último que debería hacer el Gobierno es rendirse, de la misma manera que Bildu habría recurrido si no le hubieran dado la razón, ha añadido. «Lo que espero es que el Gobierno no baje los brazos y persiga hasta el final, jurídica y policialmente, a ETA y a todo lo que tiene que ver con ETA», ha afirmado el dirigente popular.

«Clarísimos herederos»

El portavoz del PP ha pedido a Zapatero y a Rubalcaba que lamenten la decisión del Alto Tribunal, aunque la acaten, y que presenten todos los recursos que todavía puedan presentar y que la Policía y la Guardia Civil sigan reuniendo pruebas para que los «clarísimos herederos de Batasuna no se rían» de los españoles.

En su opinión, el Constitucional podía haber dado la razón a los expertos en la lucha antiterrorista, a la Policía, a la Guardia Civil, a los fiscales y los jueces que han dicho que Sortu y Bildu son instrumentos de Batasuna y, por lo tanto, de ETA, pero ha preferido que estén presentes en las próximas elecciones.

González Pons ha subrayado que le gustaría que el «escándalo» que ha provocado en la sociedad española la decisión del Comstitucional no se trasladase al Supremo, que adoptó «una decisión congruente» desde el punto de vista del Derecho, del sentido común y de la lucha contra el terrorismo.

Según el dirigente popular, de esta sentencia no se puede derivar una «puesta en cuestión» de todo el sistema judicial, aunque «a lo mejor hay que plantearse» cómo funciona el Constitucional, porque «probablemente esos seis magistrados han tirado por tierra el trabajo de diez años de todos los demás ».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación