Hazte premium Hazte premium

Bravo de Laguna: «Somos los únicos en condiciones de gobernar en solitario»

El candidato del PP al Cabildo de Gran Canaria evita hablar de pactos y critica la bicefalia PSC-NC

Bravo de Laguna: «Somos los únicos en condiciones de gobernar en solitario» ACFI PRESS

DANIEL HERRERA

Rotundo en sus argumentos e irónico en sus alusiones. Así se mostró el candidato del Partido Popular al Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, en el desayuno informativo celebrado ayer en la capital oriental, donde esbozó algunos de los puntos cardinales de su programa electoral. Más de 250 propuestas en las que se exhala «el pacto que se quiere sellar con los ciudadanos». Ante los resultados de los últimos sondeos, y con los efectos de los primeros actos de campaña, Bravo de Laguna se muestra más que optimista: «Somos los únicos en condiciones de gobernar en solitario».

Obviamente, el aspirante popular al Gobierno de la isla redonda no se cierra a posibles alianzas, aunque en sus palabras se anticipaba un cierto repunte crítico al gobierno actual de PSOE y Nueva Canarias. «Todos los programas pueden compaginarse», afirmó, aunque matizó que «no creo que sea lo mejor en las actuales circunstancias de crisis económica, ya que los pactos», dijo, se traducen en «bicefalia, dispersión de esfuerzos y compartimentos estancos».

En su ideario, el punto catalizador será «recuperar el papel protagonista del Cabildo como motor e impulsor de la isla», para lo cual Bravo de Laguna quiere retomar los Planes de Cooperación con los municipios, una valiosa herramienta eliminada con el actual gobierno. Otro de los objetivos será «simplificar la administración», ya que en opinión del candidato popular, «se puede disminuir en un 50 por ciento los cargos de confianza». La diversificación y eficiencia energética será otro de los vértices de su programa, retomándose con ello el asunto del gas. El espacio aeroportuario (como administración intermediaria), potenciar el deporte (Mundobasket), la cooperación con la Ulpgc o la revitalización del turismo (el Consorcio del sur se ampliaría a Mogán) serán varios de los pilares en los que se sustentará Bravo de Laguna en su itinerario político.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación