Hazte premium Hazte premium

«mensaje de fuerza» de ee.uu.

Hillary Clinton: «El objetivo era poner fin al liderazgo de Bin Laden en Al Qaida»

La secretaria de Estado asegura que deben seguir colaborando con Pakistán en la lucha contra el terrorismo internacional

Hillary Clinton: «El objetivo era poner fin al liderazgo de Bin Laden en Al Qaida» reuters

europa press

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha declarado que el objetivo de la operación contra Osama bin Laden era «poner fin a su liderazgo en Al Qaida» y ha asegurado que se siguieron «los máximos estándares profesionales» durante la operación que acabó con la vida del líder terrorista.

En una rueda de prensa celebrada en el Ministerio de Exteriores en Roma, Clinton destacó que la muerte de Bin Laden ha dado «un mensaje inequívoco de fuerza» por parte de la comunidad internacional «contra todo extremismo».

Asimismo, subrayó que su muerte «hace más seguro a su país y al mundo entero», ya que «era un peligro para toda la humanidad» y «los delitos cometidos por él habían causado la muerte de miles de personas».

Bin Laden, manifestó, era un «claro objetivo» para Estados Unidos desde hacía cerca de diez años. La secretaria de Estado estadounidense declaró también que los criminales «serán llevados ante la justicia» y advirtió de que es necesario «permanecer vigilantes» porque «Al Qaida no es solo Bin Laden» .

En este sentido, afirmó que Estados Unidos y sus aliados deben seguir colaborando con Pakistán en la lucha contra Al Qaida y aseguró que, aunque las relaciones entre Washington e Islamabad no siempre han sido fáciles, su Gobierno seguirá apoyando «al pueblo y a la democracia» paquistaníes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación