Hazte premium Hazte premium

elecciones 22-m

Rajoy alardea «del poder que tienen las mujeres» en el PP

Compara a María Dolores de Cospedal, Ana Mato y Soraya Sáez de Santamaría con José Blanco, Marcelino Iglesias y José Antonio Alonso

A. MONTILLA / AGENCIAS

El presidente del PP, Mariano Rajoy , ha asegurado este jueves que el gran objetivo de su partido para los próximo años es crear empleo porque eso redunda en más igualdad, ya que contar con un puesto de trabajo, ha dicho, da más "libertad" y "más independencia". Además, ha destacado que las mujeres de PP que ocupan puestos de responsabilidad han llegado hasta ahí por sus méritos y por su esfuerzo.

Rajoy ha hecho estas declaraciones en un acto con las candidatas de PP en las próximas elecciones municipales y autonómicas. En representación de todas ellas, han tomado la palabra en esta convención, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; la candidata por Asturias, Isabel Pérez-Espinosa, y la candidata por Aragón, Luisa Fernanda Rudi. "Sois unas candidatas de primera", ha exclamado, para mostrarse convencido de que lograrán un magnífico resultado el 22 de mayo.

"Estáis aquí porque habéis querido ser candidatas, por querer dedicaros a la vida política y por vuestra capacidad, mérito y esfuerzo. No hay ningún órgano que os haya escogido por ser las mujeres entre las mujeres, sino que han sido escogidas por ser las mejores entre las mujeres y entre los hombres", ha dicho.

Además, ha destacado los puestos de responsabilidad que ocupan en el partido Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría (portavoz en el Congreso) o Ana Mato (responsable de Organización) cuando "en otro sitio esos puestos están Pepiño, Marcelino Iglesias, Alonso y Gaspar Zarrías". "Y que nadie me acuse luego a hacer juicios de valor, solo me he limitado a reflejar un hecho objetivo e indiscutible", ha aseverado, cosechando un aplauso de auditorio.

Tras repasar los logros que se alcanzaron con los gobiernos del PP, con leyes como la de conciliación de la vida familiar y laboral, más permiso de paternidad o el cheque bebe para las madres trabajadoras, Rajoy ha recalcado que, al hablar de igualdad, el primer "gran objetivo" de todos (ayuntamientos, CC.AA. y Gobierno de la nación) es "crear empleo". El segundo gran objetivo, ha proseguido, "es el acceso en condiciones de igualdad por parte de hombres y mujeres a ese empleo".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación