Toledo

Toledo

Abiertos al tráfico 46 kilómetros de la autovía de La Sagra

Eliminará tráfico entre los pueblos y mejorará la competitividad de las empresas

Día 05/05/2011
Abiertos al tráfico 46 kilómetros de la autovía de La Sagra
 

TOLEDO

Hoy entran en funcionamiento los dos primeros tramos, de 46 kilómetros de longitud, de la nueva autovía de La Sagra que enlazan la A-5, a la altura de Valmojado, con Añover de Tajo. El primero de estos dos tramos discurre entre Valmojado e Illescas, donde enlaza con la A-42, y el segundo va desde Illescas hasta Añover de Tajo, donde conecta con la carretera regional CM-4004. Ambos tramos figurarán a partir de ahora en los mapas de carretera de toda España como las autovías CM-41 y CM-43, respectivamente.

En este punto continuarán las obras en el subtramo que va desde Illescas a Borox, dentro de la CM-41, donde la autovía enlazará con la A-4, y cuyas obras se prevé que finalicen antes de que acabe el año.

En este sentido, el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, señaló que «es una infraestructura que atenderá las necesidades de comunicación de una de las zonas que mayor crecimiento demográfico y empresarial ha tenido».

Esta infraestructura, apuntó Sanchez Pingarrón, «dará servicio a 33 municipios y a cerca de 200.000 personas», a la vez que «permitirá que los vehículos de paso y camiones que hasta ahora atravesaban los núcleos de población dejen de hacerlo, proporcionando una mayor comodidad y seguridad a los conductores y peatones».

El tráfico previsto para estos dos tramos es de aproximadamente 7.500 vehículos al día, de los cuales 1.200 son vehículos pesados y supondrá un «ahorro de un 30 por ciento en los tiempos de desplazamiento».

Asimismo, el consejero manifestó que otro factor muy importante en la construcción de la autovía de La Sagra «es su efecto sobre el empleo y el sector de la construcción», ya que, según las estimaciones técnicas de la Consejería, durante la construcción de esta infraestructura se han generado 4.800 puestos de trabajo.

En esta línea, Sánchez Pingarrón señaló que «esta nueva infraestructura supondrá más comodidad en la circulación, más seguridad para los conductores y residentes, mayor competitividad para las empresas y más vertebración, porque enlaza con todas las carreteras regionales facilitando las comunicaciones y la relación entre los municipios».

Esta autovía de la Sagra conecta con otra tres nacionales muy importantes, como son la A-5 (la autovía de Extremadura), la A-42 (la de Madrid-Toledo) y la A-4 (la autovía de Andalucía), lo que supone una «gran apuesta por la transversalidad».

Ambos tramos de infraestructura han supuesto una inversión de 233 millones de euros.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.