Hazte premium Hazte premium

ATAQUE EN MARRUECOS

Francia anuncia que se han identificado a dos sospechosos del atentado Marraquech

El pasado jueves 16 personas perdieron la vida y otras siete fueron heridas en la cafetería Argana de la plaza Yemá el Fna

EFE

Francia ha asegurado disponer de información según la cual se habría identificado en Marruecos a dos posibles sospechosos del atentado del pasado jueves en Marraquech, en el que murieron 16 personas, ocho de ellas francesas. Así lo ha afirmado el ministro francés de Exteriores, Alain Juppé, en declaraciones recogidas por la radio France Inter, según las cuales ha indicado que los datos proceden de la investigación judicial abierta tras el atentado.

La Fiscalía de París abrió el mismo día del ataque en el café Argana de la plaza Yemá el Fna de Marraquech una investigación que fue confiada a la Dirección Central de la Información Interior y a la Subdirección Antiterrorista.

En el marco de la misma Francia envió a Marraquech un equipo de policías franceses, abrió una célula de crisis en el consulado de Marraquech y reforzó esa legación con el traslado del embajador francés a esa ciudad, con parte del personal de Rabat, con tres "agentes de crisis" del Ministerio de Exteriores y con dos psicólogos.

Este miércoles, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, encabezó la ceremonia de llegada a Francia de los féretros de los ocho galos fallecidos en el atentado y aseguró que el país no dejará ese crimen "impune". "Pasará el tiempo que sea necesario, meses, quizá años, pero (los autores) lo pagarán", como lo ha pagado el líder de Al-Qaida, Osama Bin Laden, señaló Sarkozy, que prometió reforzar la lucha contra el terrorismo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación