Internacional

Internacional / ELECCIONES EN CANADÁ

Los conservadores logran la mayoría absoluta

Día 04/05/2011

Después de dos legislaturas incompletas en las que los conservadores han gobernado en minoría, los canadienses otorgaron una clara mayoría absoluta al partido del primer ministro, Stephen Harper, en las elecciones generales del lunes. Harper se vio obligado a convocar los comicios ante su imposibilidad de aprobar los presupuestos para ese año. En medio de la crisis económica, su liderazgo se ha visto ahora reforzado para superar esa inestabilidad política. Los electores castigaron al Partido Liberal y al Bloque Quebequés, cuyos líderes se quedaron sin escaño.

El Partido Conservador subió de 143 a 167 escaños (39,6% de los votos), los liberales bajaron de 77 a 34 (18,9%) y los independentistas quebequeses pasaron de 47 a solo 4 (6%).

La gran novedad es el sustancial aumento de la Plataforma Nuevos Demócratas (NDP), de centro izquierda, que era la última formación en el anterior Parlamento, con 36 diputados, y ahora tiene 102.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
El pueblo de Madrid despide al insigne político español
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.