Hazte premium Hazte premium

INFRAESTRUCTURAS

Abiertos al tráfico dos tramos de 46 kilómetros de la Autovía de La Sagra

Abiertos al tráfico dos tramos de 46 kilómetros de la Autovía de La Sagra

E. BUSTOS

TOLEDO

Hoy entran en funcionamiento, dos nuevos tramos de 46 kilómetros de longitud de la autovía de La Sagra que enlazan la A-5, a la altura de Valmojado, con Añover de Tajo. El primero de estos dos tramos discurre entre Valmojado e Illescas, donde enlaza con la A-42, y el segundo tramo va desde Illescas hasta Añover de Tajo, donde conecta con la carretera regional CM-4004. Ambos tramos figurarán a partir de ahora, en los mapas de carretera de toda España, como las autovías CM-41 y CM-43, respectivamente. En este punto continuarán las obras en el subtramo que va desde Illescas a Borox, dentro de la CM-41, donde la autovía enlazará con la A-4 y cuyas obras, se prevé que finalicen antes de que acabe el año.

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, señaló que «es una infraestructura que atenderá las necesidades de comunicación de una de las zonas que mayor crecimiento demográfico y empresarial ha tenido».

Esta infraestructura. apuntó, «dará servicio a 33 municipios y a cerca de 200.000 personas» a la vez que «permitirá que los vehículos de paso y camiones que hasta ahora atravesaban los núcleos de población dejen de hacerlo, proporcionando una mayor comodidad y seguridad a los conductores y peatones».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación