Hazte premium Hazte premium

CONFLICTO DEL ASTRA

El juez no hace recapacitar al alcalde Antonio Román

ABC

El alcalde de la capital rechazó ayer ofrecer las disculpas que le exigieron la pasada semana desde la Junta, cuando se conoció la sentencia que ha dado la razón a la Administración regional en el conflicto que mantenía con el Ayuntamiento a cuenta del Plan Astra. Cabe recordar que el Juzgado 1 de lo Contencioso Administrativo anulaba la pasada semana el decreto que dictó Antonio Román en febrero de 2010 y que prohibía determinadas paradas. Un decreto en virtud del cual Román puso a la Policía Local a multar a los conductores de las empresas adjudicatarias del Plan Astra, y que supuso más de 1.200 sanciones impuestas a estos trabajadores.

Cabe recordar que el pasado viernes, cuando se conoció la sentencia, Román evitó valorar el fallo judicial porque dijo que no había leído aún la sentencia. Ayer ya reconocía haber leído la sentencia, pero aún así no quiere rectificar en sus posiciones. Por un lado, dijo que ha puesto a los servicios jurídicos del Ayuntamiento a estudiar un posible recurso ante el TSJ regional. Por otro, defendió que las multas impuestas fueron correctas (a pesar de que la sentencia anula el decreto por el que se impusieron), porque la Policía Local «actuó según lo que debía hacer en aquel momento». El primer edil también volvió a echar «balones fuera» cuando se le cuestionaba por el fondo del asunto, y señalaba que a la luz de este fallo «el servicio del autobús al AVE está parando de manera irregular en Guadalajara, porque la Junta no ha autorizado ninguna parada para ningún transporte urbano de la provincia fuera del Astra».

Proyecto Hombre

Román aprovechó la jornada de ayer para presentar, por otro lado, una batería de promesas electorales en materia de limpieza si revalida su victoria al frente del consistorio. El alcalde reiteró su convicción de haber avanzado en esta materia de modo notable en el último mandato, y aseguró que redoblará esfuerzos en aspectos como la limpieza de grafitis y de excrementos caninos, así como en la regulación de los horarios de depósito de la basura. La jornada de Román acabó con una visita a la sede de Proyecto Hombre en la capital, donde anunció que el consistorio destinará 80.000 euros a unas obras de ampliación de este centro. El dinero saldrá del superávit de 7 millones con el que se cerró el ejercicio de 2010.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación