Hazte premium Hazte premium

Buscando el ascenso

El Valladolid sueña con la liga Bbva, el Mirandés y el Palencia con la liga Adelante, mientras que Autocid Burgos y Baloncesto León ya luchan por ascender a la Acb

Buscando el ascenso F.Blanco

Juan giles

El final de la temporada va llegando y los equipos de la Comunidad empiezan a tener definidos sus objetivos para este mes que queda. Unos buscan retos ambiciosos como los del Valladolid, Mirandés, Palencia, Autocid Burgos o Baloncesto León y otros pelean por sobrevivir en la categoría como Salamanca, Zamora o Palencia Basquet.

Esta diversidad aparece reflejada en la Liga Adelante. Entre los que buscan ascender de categoría está el Valladolid, el conjunto pucelano ha superado el bache de mitad de temporada y tras derrotar en el último segundo al Barcelona B (2-1) se asienta en puestos de promoción y empieza a mirar a la tercera plaza que le dé el factor campo en la fase de ascenso. Entre los que pelean por no descender está el Salamanca, que pese a encadenar su segundo triunfo consecutivo (5-4 ante el Elche) no consigue reducir ningún punto a su predecesor. Los otros dos conjuntos de la región afrontan el final de temporada sin grandes expectativas, el Numancia, que perdió 4-1 en el campo del Betis porque no tiene opciones de ascenso y la Ponferradina, que cayó ante el Xerez (1-2) porque está condenada al descenso.

Algo similar ocurre en la Segunda B, donde el Mirandés continúa líder tras empatar, sin goles, con el Real Unión y el Palencia sigue peleando por el ascenso tras vencer al Logroñés (1-0). A falta de dos jornadas los palentinos están a dos puntos de la cuarta plaza. Zamora y Guijuelo representan la lucha por la supervivencia y tras empatar los zamoranos en Bilbao (2-2) y caer los de Guijuelo en Vitoria (2-0) llegan a las dos últimas jornadas con cuatro y un punto respectivamente sobre la zona de descenso. El equipo que acabará la liga sin más sobresaltos será la Cultural Leonesa, que tras ganar a La Muela (0-1) se asegura continuar un año más en la categoría de bronce del fútbol español. En Tercera solo queda saber el puesto que ocuparan los cuatro equipos que van a disputar la fase de ascenso, ya que tras la antepenúltima jornada Burgos, Segoviana, Villaralbo y Arandina tienen el pase asegurado.

Por un objetivo más ambicioso pelea el Blancos de Rueda, aunque tras caer en Vitoria (77-73) el sueño de meterse entre los ocho primeros es casi imposible. Sí que está más cerca de su meta el Autocid Burgos, que aventaja por 2-0 su eliminatoria de ascenso ante Iruña. Peor le van las cosas a Baloncesto León que tras ganar un partido y perder otro. ha perdido el factor campo en su eliminatoria ante Leche Río Breogán. En la lucha por la salvación, el Palencia Basquet va directo a la permanencia y lleva una ventaja de 2-0 ante el Alcázar. En baloncesto también hay que destacar el título de liga cosechado el pasado jueves por el Perfumerías Avenida.

En el resto de competiciones deportivas destaca la pelea en la Liga Asobal por la tercera plaza entre Ademar León y Cuatro Rayas Valladolid. Ambos conjuntos no aflojan y vencieron esta jornada a Alcobendas y Cai Aragón respectivamente. En fútbol sala, el Caja Segovia se medirá al Inter Movistar en los cuartos de final del playoff por el título, mientras que el Club de Billar Valladolid se pone colíder tras vencer 8-0 al Club de Santander

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación