Hazte premium Hazte premium

Cientos de peregrinos de la región acuden hoy a la beatificación del Papa Juan Pablo II

La presencia castellano y leonesa se dejará notar tras llegar a Roma en viajes organizados y particulares

MARÍA ESPÁRRAGO

Tras la vuelta de Semana Santa muchas familias no piensan generalmente en nuevos viajes hasta las vacaciones de verano. Sin embargo, el evento mundial que supone la beatificación hoy del Papa Juan Pablo II congregará en Roma a cientos de castellanos y leoneses que han acudido a la capital italiana en viajes organizados por las diócesis o por sus propios medios.

Ya el pasado jueves partía desde el aeropuerto de Villanubla un avión que, previamente, había despegado desde Badajoz. Peregrinos extremeños se unían así a cerca de media centenar de personas de Valladolid y de otras provincias castellano y leonesas que regresarán de nuevo a casa mañana. Tres días completos que incluyen la misa tuvo lugar ayer, la Eucaristía de Beatificación hoy y que concluirá mañana por la mañana con la misa de acción de gracias en la Basílica de San Pedro.

El viaje les cuesta «algo más» de mil euros e incluye el viaje y el alojamiento a media pensión. Un precio «carísimo», como explicó a ABC el delegado de Peregrinaciones de la Diócesis de Valladolid, Jesús Fernández. Precisamente éste ha sido el motivo para que la afluencia sea algo menor de la prevista. «Hay una gran dificultad económica» por dos causas; la crisis y la fecha, que coincide con el curso escolar. Por este último motivo tampoco han podido sumarse a la celebración muchos jóvenes castellano y leoneses, pero sí más familias o personas mayores. Además, Salvador está convencido de que los jóvenes emplearán el dinero para acudir a la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en el mes de agosto en Madrid.

Mientras, desde el Arzobispado de Ávila se organizó un viaje más completo de una duración de ocho días recorriendo ciudades como Milán, Venecia, Florencia, Padua y Assís, con un recorrido que terminó en Roma para acudir a la beatificación del Papa. Desde la provincia abulense viajaron el pasado 25 de abril, un total de 54 personas, el «número máximo» que permitía la organización. En el caso de Salamanca han acudido un total de 26 personas.Además se organizaron más viajes particular con personas de diferentes provincias que han acudido a Roma en caravanas, autocares o avión desde otras ciudades.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación