Hazte premium Hazte premium

guerra en libia

Gadafi pide negociar con la OTAN

Mantiene que todo se reduce al petróleo. Y, mientras, ataca el puerto de Misrata para detener la ayuda humanitaria a los rebeldes

Gadafi pide negociar con la OTAN AFP

AGENCIAS

El líder libio, Muamar Gadafi, ha pedido este sábado a la OTAN el inicio de negociaciones para poner fin a los ataques aéreos contra el país africano. "Nosotros no les atacamos y no cruzamos el mar (...) ¿por qué nos están atacando?", se ha preguntado Gadafi. " Dejadnos negociar con vosotros, con los países que nos atacan. Dejadnos negociar ", ha dicho, agregando que si lo que buscan los países de la coalición es petróleo no hay problema para negociar contratos en este sentido.

Además, Gadafi ha asegurado que está preparado para alcanzar un alto el fuego, pero que se debe involucrar a todas las partes en conflicto y no únicamente a sus fuerzas, que se encuentran luchando contra los rebeldes en el este. " Libia está preparada para alcanzar un alto el fuego (...) pero un alto el fuego no puede venir de una parte únicamente", ha apostillado en una aparición en directo en un canal de televisión en la madrugada del sábado.

"Fuimos los primeros en dar la bienvenida a un alto el fuego y fuimos los primeros en aceptarlo (...) pero los ataques de los cruzados de la OTAN no se han detenido", ha agregado. Asimismo, Gadafi ha indicado que nadie le va a forzar a abandonar el país. " No voy a dejar mi país (...) nadie puede forzarme a dejar mi país y nadie puede decirme que no luche por él", ha asegurado.

Obstáculo a la ayuda humanitaria

Gadafi, sin embargo, continúa su ofensiva contra los rebeldes. El régimen libo aseguró el viernes que ha inutilizado el puerto de Misrata , bajo control de los rebeldes, y amenazó con atacar cualquier barco que entre en la zona portuaria de esa ciudad. El puerto estaba siendo utilizado por organizaciones internacionales para llevar ayuda humanitaria y evacuar a la población local

Trípoli advirtió de que la ayuda humanitaria deberá llegar a partir de ahora a Misrata por vía terrestre y bajo supervisión de las tropas de Muamar el Gadafi. La OTAN, sin embargo, desmintió la información, a pesar del asedio efectivo del régimen. "Estamos siguiendo de cerca la situación en los alrededores de Misrata y las fuerzas rebeldes continúan expandiendo su perímetro alrededor de la ciudad", ha agregado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación