Hazte premium Hazte premium

ciclismo

Vinokourov se impone en la tercera etapa en Romandía

Pavel Brutt mantiene el liderato

EUROPA PRESS

El ciclista kazajo Alexandre Vinokourov, del Astana, se impuso este jueves en la tercera etapa del Tour de Romandia, disputada entre las localidades suizas de Thierrens a Neuchatel sobre 167 kilómetros, mientras que el ruso Pavel Brutt, del Katusha, aguantó un día más el liderato.

'Vino' salió el vencedor al sprint de una jornada sólo alterada por la escapada formada por Ignatas Konovalovas (Movistar), Chris Anker Sorensen (Saxo Bank-Sungard), Aliaksandr Kuchynski (Katusha) y Jérôme Cousin (Europcar), que no pudo con el pelotón.

En la recta final, el kazajo atacó con fuerza y se llevó a su rueda al francés Michael Cherel, del AG2R, que se quejó amargamente al considerar que el vencedor le había estorbado, aunque los jueces no vieron nada ilegal en la acción del jefe de filas del Astana, que sumó su segundo éxito de la campaña tras el logrado en la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco.

Por su parte, Brutt pasó otro complicado día en la defensa de su maillot de líder, conquistado el miércoles, y ahora aventaja en poco más de medio minuto a Vinokourov, que le arañó diez segundos en la bonificación.

Este sábado será un día decisivo para el ruso, que tendrá que defender su liderato en una contrarreloj de 20 kilómetros entre Aubonne y Signal-de-Bougy, donde 'Vino', y el australiano Cadel Evans (BMC, situado a 42 segundos, podrían arrebatarle el primer puesto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación