Hazte premium Hazte premium

El Gobierno catalán, ausente en el Cervantes

Los momentos de la ceremonia

El Gobierno catalán, ausente en el Cervantes DE SAN BERNARDO

abc

El Gobierno catalán, ausente

Ningún político del Gobierno catalán acudió a Alcalá de Henares a celebrar el premio Cervantes a una grandísima escritora que escribe en castellano en Cataluña. No importó. Estuvo rodeada de sus grandes familias, la sanguinea y la literaria.

Recuerdo a Gonzalo Rojas

Don Juan Carlos y Ana María Matute recordaron con cariño y emoción al gran poeta chileno —Cervantes 2003— que ha regresado a las entrañas de la tierra, donde forjó su literatura, Gonzalo Rojas, fallecido el lunes.

Cariñoso gesto de Don Juan Carlos

El Rey se saltó el protocolo con un cariñoso gesto: abandonó la mesa presidencial por un instante y se acercó a Ana María Matute, que acudió en silla de ruedas, para entregarle el Cervantes. «¡Gracias Majestad!», agradeció ella.

Exposición sobre la censura

Ana María Matute, antes de iniciarse la ceremonia de entrega del Premio Cervantes, visitó una exposición instalada en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares sobre su figura y la censura española.

Charlas y lectura del Quijote

La Premio Cervantes acudió a su cita anual en el Círculo de Bellas Artes para abrir la lectura continuada del Quijote, que dura 24 horas. Matute ofrecerá hoy una charla a estudiantes en la Universidad de Alcalá de Henares.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación