Córdoba

Córdoba / Tercera División

El Peñarroya denuncia al Cádiz B por alineación indebida

Día 28/04/2011

El Peñarroya está dispuesto a «agarrarse a lo que sea» con tal de salvar la categoría de Tercera División. Inmerso en la zona de descenso y a cinco puntos de la salvación, el conjunto minero ha encontrado un resquicio legal para arrastrar a la zona peligrosa al Cádiz B, al que ha denunciado ante el Comité de Competición de la FAF por una alineación indebida en el último partido de Liga.

El filial amarillo se impuso por 5-1 a Los Palacios, si bien utilizó a jugadores de su equipo dependiente que anteriormente no había utilizado en la competición. Y es que la normativa impide que se emplee a jugadores de los escalafones inferiores a cinco jornadas para el final si antes no han sido requeridos por el entrenador durante la competición regular.

En virtud a esa norma, el Peñarroya, como el Marinaleda, han denunciado los casos de Talaván, Florencio y Jiménez, quienes han militado esta temporada en las filas del Balón de Cádiz, el representativo juvenil de los amarillos.

Pedro Pérez, secretario técnico del Peñarroya, reseñaba que «hemos tenido constancia de esta irregularidad y no hemos dudado en reflejarla. No hemos sido los únicos que se han dado cuenta y está claro que haremos lo posible por salvar la categoría». De hecho, el Cádiz B perdería seis puntos, tres del partido y otros tres de castigo. Así, el Peñarroya implicaría a otro rival en el descenso (tiene 31 por los 36 del Marinaleda). El Cádiz B se quedaría con 34. Los mineros estarían a 3 puntos de la salvación.

Ahora, el Comité de Competición ha dado traslado al Cádiz del expediente para que presente sus alegaciones en un plazo de diez días antes de dar a conocer una resolución a la demanda que podría cambiar el decorado de la clasificación en el Grupo X. Por cierto, que la entidad amarilla presentó reclamaciones similares con los casos de Toni Moral o Kiko Femenía contra el Celta de Vigo y el Hércules, respectivamente.

Recurso resuelto

Con anterioridad, el Peñarroya ya denunció con éxito una alineación indebida del Jerez Industrial ante el Pozoblanco, algo que también ha ratificado Apelación. Al Industrial sólo le queda la opción de acudir al CEDD para revocarlo.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.