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«TIERRA DE SABOR», UNA MARCA IMPARABLE

en cursiva

UNA vez que la marca «Tierra de Sabor» ha conseguido ser conocida en el territorio español, que casi 4.500 productos lleven ya este distintivo de calidad y que el corazón amarillo se identifique de inmediato con la industria agroalimentaria de Castilla y León, la consejera de Agricultura vuelve a dar un paso de gigante en esta imparable estrategia. Construir naves en los principales centros logísticos de España con el objetivo de facilitar la distribución y comercialización de las carnes, quesos y vinos —lo que precisamente constituye una de las grandes dificultades de estos sectores— tiene visos de convertirse en otro éxito sin parangón. La gran apuesta es, sin duda, Mercamadrid, donde se levantará un centro logístico financiado por Agricultura y Fomento cuyo nada desdeñable reto es entrar de forma directa en el mercado nacional. En este caso, como en otros, Silvia Clemente tiene claro que hay que actuar con ambición y, si es necesario, invertir lo necesario. Las medias tintas o los remilgos ante la obligada austeridad poco benefician a sectores económicos que llevan demasiado tiempo en crisis. A partir de ahora, las empresas agroalimentarias tienen un nuevo clavo al que agarrarse para seguir apuntalándose como uno de los sectores con más potencial de la Comunidad. El Gobierno regional está poniendo los cimientos necesarios, pero ellas pronto deberán empezar a volar por sí solas.

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