Hazte premium Hazte premium

Jorge Valdano: «Los entrenadores han sido más protagonistas que los jugadores»

El adjunto a la Presidencia del Real Madrid asegura que el equipo blanco busca el «sobresaliente» esta temporada

Jorge Valdano: «Los entrenadores han sido más protagonistas que los jugadores» efe

ABC

Jorge Valdano, adjunto a la presidencia del Real Madrid, pasó anoche por los micrófonos de El Mirador de Punto Radio para hablar del trascendental encuentro de ida de la Champions League que se disputa esta noche en el Santiago Bernabéu. Valdano no perdió la oportunidad para comentar el cruce de declaraciones entre Guardiola y Mourinho: «Los entrenadores han alcanzado un enorme protagonismo en esta serie de partidos que estamos disputando. Es un elemento nuevo en el fútbol actual. Los entrenadores tienen más foco de atención que los jugadores a pesar de que en el campo hay grandísimos jugadores como Cristiano Ronaldo o Messi . Son entrenadores con mucho prestigio y personalidad, lo normal es que ellos reclamen su cuota de protagonismo en un partido de esta dimensión». En el programa presentado por Agustín Castellote, Valdano también habló del favoritismo que para muchos ostenta el Real Madrid de cara al encuentro de mañana: «Las percepciones cambian muy rápido en el fútbol. El Madrid va a jugar mañana contra un Barcelona de primerísimo nivel que en los últimos años ha jugado cuatro semifinales seguidas . Por lo tanto, merece que lo recibamos con el mismo respeto»

El Barça, con urgencias

Valdano también valoró la ausencia de Andrés Iniesta en el partido de mañana: «El pasado miércoles fue el futbolista del Barca que más peligró nos creó en la segunda parte. Es un jugador que elimina rivales con mucha facilidad. El Barcelona tiene muchos recursos y será capaz de resolver ese problema. Estas cosas son normales cuando se juega a este nivel y a estas altura de temporada».

Valdano también habló del 5-0 de la ida: «La última referencia antes de la Copa que teníamos con el Barca era el 5-0 del Camp Nou. Era un Barca estelar, quizás en el mejor momento de la temporada. Aquel Real Madrid era un equipo balbuceante en esos momentos que empezaba a dar muestras de poderío pero todavía estaba en construcción. Estos partidos que hemos jugado últimamente con el Barca nos han permitido saber donde estamos. Ahora estamos mucho más cerca del Barcelona que en la primera vuelta ».

Preguntado sobre la posibilidad de ganar la Champions, el adjunto a la presidencia del Real Madrid manifestó en Punto Radio: «Ganar dos títulos, uno de ellos la Champions, nos daría a los dos clubes una gran dimensión. Hasta ahora nos pueden poner el notable pero queremos el sobresaliente . El aficionado percibe que el Real Madrid tiene muy buena plantilla. La juventud nos anima a pensar en el futuro con mucha confianza. Estos chicos que son muy buenos profesionales han madurado mucho en poco tiempo. Lo normal es que lo sigan haciendo en las próximas temporadas».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación