Hazte premium Hazte premium

La Fiesta de los toros, un patrimonio compartido

abc

La presentación del libro «La Fiesta de los toros. Un patrimonio compartido» , en un acto organizado por la Cátedra Sánchez Mejías , se convirtió en una reivindicación del toreo como arte que preserva unos valores culturales, económicos, sociales y rituales que por sí solos deberían formar parte del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, como recoge el artículo 2 de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial firmado por la Unesco .

Coordinado por Juan Carlos Gil y con François Zumbielh como alma de esta obra, el vicepresidente del Observatorio Nacional de Culturas Taurinas en Francia glosó la importancia de la declaración final del libro para los trabajos de los intelectuales franceses que han desembocado en la declaración en Francia de la Fiesta de los toros como Patrimonio Cultural Inmaterial.

El toreo, maravillosa Escuela

Por otro lado, César Rincón quiso agradecer a todos los que han puesto su granito de arena para que esta edición viera la luz y no perdió la oportunidad para dejar claro que el toreo ha sido una maravillosa escuela en la que mucha gente humilde, como él, se ha forjado y ha aprendido a afrontar las dificultades de la vida.

Finalmente, Juan Carlos Gil González destacó el perfecto equilibrio de las distintas partes de la obra, así como las aportaciones más destacadas. Según defendió el profesor de la Universidad de Sevilla, esta obra es un «perfecto argumentario para todos aquellos que quieren dejarse seducir por la Tauromaquia ».

En el acto intervino también el fiscal de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Santiago León Domecq , que se felicitó por la edición de una obra fundamental en la que se conjugan las plumas de los mejores académicos e intelectuales con la de los profesionales del toreo. Informa Toromedia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación