Córdoba

Córdoba

Salud dice ahora que la revisión de vacunas en colegios es algo «usual»

En los escritos enviados a los centros señala, por contra, que se debe al brote de sarampión

Día 27/04/2011 - 09.14h

La Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Córdoba sostuvo ayer que la petición de las cartillas de vacunación en los centros escolares para verificar que todos los alumnos las tienen al día es una medida «usual, que ya se ha llevado a cabo en otras ocasiones» por parte del Servicio Andaluz de Salud, argumentando que se haya activado este protocolo tras el brote de sarampión que se inició en la localidad de Rute a finales de marzo.

No obstante, la información que está llegando a los centros es diametralmente opuesta. En uno de los comunicados remitidos a varios padres de un centro de la capital, al que ha tenido acceso este periódico, se especifica que la demanda de las cartillas de vacunación responde a «exigencias de la Consejería de Salud. Desde allí se nos comunica que ha habido una epidemia de sarampión; es por ello por lo que pretenden comprobar que todos nuestros alumnos están vacunados», reza el escrito.

En cualquier caso, Salud especificó que, una vez se haga un recuento de los menores que están vacunados y los que no, se actuará bien remitiendo a los niños a los que le falte alguna a sus respectivos centros de salud, bien visitando directamente los colegios y suministrando las vacunas «in situ».

Los padres de los alumnos de colegios públicos y concertados de la provincia valoraron ayer positivamente que el Servicio Andaluz de Salud haya solicitado a las familias la cartilla de vacunación de sus hijos.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de la escuela pública (FAPA Ágora), Antonio Alcudia, señaló que es beneficioso que se compruebe que los menores no están expuestos a ninguna enfermedad, ya que en los colegios conviven muchos niños.

Alcudia dijo que es habitual que los servicios sanitarios acudan a los centros educativos para poner las vacunas y que por lo tanto también es comprensible que comprueben que las cartillas están al día.

Concienciados

Por su parte, el presidente de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de la concertada, Miguel Ángel Barneto, afirmó que el velar por la salud de los escolares ha de ser prioritario y que en ello deben colaborar todas las administraciones.

Barneto insistió en que las familias están muy concienciadas sobre la importancia de llevar el calendario de vacunación al día, pero que aún así es conveniente garantizar que la vacunación es efectiva, más aún cuando se detectan brotes de enfermedades infecciosas entre la población escolar.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.